Marinellys Tremamunno publicó en Italia el libro 'Venezuela: el colapso de una revolución'


Marinellys Tremamunno publicó en Italia el libro 'Venezuela: el colapso de una revolución'
Cultura, 1199 veces leido

Hablar sobre la crisis de Venezuela en Italia no es una tarea fácil, pues poco se habla del país suramericano en los grandes medios. Este silencio llevó a la periodista italo-venezolana Marinellys Tremamuo a publicar el libro 'Venezuela: il crollo di una rivoluzione' (en español 'Venezuela: el colapso de una revolución'), con la intención de explicar a los italianos cómo Venezuela llegó a la crisis más grave de su historia. "En Italia poco se sabe sobre la crisis humanitaria que viven los venezolanos y muchas veces se piensa que existe un enfrentamiento ideológico o una revolución contra el imperialismo, por eso intento explicar que el drama que vivimos es el resultado del desmembramiento de las instituciones y del aniquilamiento del sistema político-económico en nombre del Socialismo del Siglo XXI", afirmó Tremamuo. El libro fue editado en italiano por Edizioni Arcoiris y próximamente será publicada su versión en español.

Venezuela: il crollo di una rivoluzione presenta una recopilación de los artículos escritos en italiano por la periodista y publicados en el periódico vaticanista La Nuova Bussola Quotidiana. Estos artículos permiten al lector sumergirse en el drama venezolano, desde junio del 2015 hasta enero del 2017. Un drama que debía ser presentado en el justo contexto con los testimonios inéditos de importantes protagonistas y expertos: una conversación con el profesor Leonardo Morlino permite entender el fenómeno político; dos capítulos han sido dedicados al diplomático de carrera Milos Alcalay y al director del diario El Nacional Miguel Henrique Otero; y en el cierre está presente monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente de Cáritas América Latina y recién electo presidente de la Conferencia Episcopal Venezoalana. Cada artículo es acompañado por la fuerza expresiva de las caricaturas de Fernando Pinilla, un joven genio de la caricatura venezolana. Sin duda, luego de este libro, los lectores italianos no podrán restar indiferentes a la crisis venezolana.

Una iglesia activa
Marinellys Tremamuo, como periodista vaticanista, ha seguido de cerca la presencia de la iglesia venezolana en la defensa de los derechos humanos en Venezuela. En las páginas de su libro se pueden leer importantes voces del episcopado, tales como el cardenal Baltazar Porras, monseñor Roberto Lucker y monseñor Freddy Fuenmayor. Además, destaca la presencia de la traducción en italiano de la Exhortación Pastoral publicada en enero del 2017, "en donde el episcopado ya alertaba la crisis por venir", explicó la periodista.

Marinellys Tremamuo es una periodista italo-venezolana, caraqueña de nacimiento. A sólo 25 años fundó el periódico Tras La Noticia en San Antonio de los Altos (2003), que luego de seis años tuvo que cerrar a causa de la censura en Venezuela. Actualmente es corresponsal de Imagen TV (México) ante la Santa Sede, es columnista del Diario Los Andes (Venezuela) y escribe sobre Latinoamérica (en italiano) para el periódico vaticanista La Nuova Bussola Quotidiana. Su primer libro fue publicado en el 2002: “Chávez y los medios de comunicación” (Alfadil Ediciones). Asimismo dirige su propia agencia de asesoría en comunicación TREMAMUNNO MEDIA & CONSULTING.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMarinellys Tremamunno publicó en Italia el libro 'Venezuela: el colapso de una revolución'


0 Comentarios sobre Marinellys Tremamunno publicó en Italia el libro 'Venezuela: el colapso de una revolución'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018