5 festividades que en realidad se celebran en todo México


5 festividades que en realidad se celebran en todo México
Internacional, 53639 veces leido

¿Planeas celebrar el Cinco de Mayo? Podría ser más fácil encontrar una fiesta en los Estados Unidos.

Las celebraciones del Cinco de Mayo han ganado popularidad en ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, Denver y Phoenix, entre otras, todas las cuales celebran festivales y ferias callejeras para celebrar la cultura mexicana.

El hecho es que el Cinco de Mayo se ha convertido en un negocio en los Estados Unidos en donde se celebra más que en México.

Contrario a la creencia popular, el Cinco de Mayo, no es el día de la independencia de México. La fiesta conmemora la batalla de Puebla en 1862 donde las tropas mexicanas derrotaron a las tropas francesas, aunque finalmente México fue derrotado en la guerra.

Puebla es actualmente uno de los pocos lugares en México donde realmente se celebra el  Cinco de Mayo. En todas las demás ciudades mexicanas es solo un día normal sin celebraciones, ni mariachis ni festejos.

Aquí hay 5 festividades que en realidad se celebran en todo México:

n

Dia de los Muertos

Unas vacaciones populares en América Latina y Estados Unidos , el Día de los Muertos tiene ambos orígenes indígenas del festival azteca de Mictecacihuatl, La Dama de los Muertos, y orígenes católicos del Día de Todos los Santos y Todos los Santos de los conquistadores españoles. Gente de todo México celebra el 1 y 2 de noviembre como el Día de los Muertos colocando altares en honor a los muertos y visitando sus tumbas con ofrendas.

El natalicio de Don Benito Juárez

Conmemorado el tercer lunes de marzo , esta festividad celebra a Benito Juárez , presidente de México de 1857 a 1872. Fue el primer hombre indígena en ocupar el cargo político más importante del país. Juárez es considerado un héroe nacional ya que resistió la ocupación francesa, llevó al país al mundo moderno y restauró la república. En el Día de Benito Juárez, la mayoría de las empresas cierran y muchos viajan durante el largo fin de semana. Eventos políticos y celebraciones tienen lugar en todo el país, incluso en San Pablo Guelatao, la ciudad natal de Juárez.

Día de la Independencia

El día de la independencia de México se celebra el 16 de septiembre en honor a la independencia del país del dominio español en 1810. También conocido como El Grito de la Independencia, estas festividades son una de las mayores celebraciones en todo México, comparable a la 4 de julio en los Estados Unidos. La gente se reúne en las plazas de la ciudad para ver fuegos artificiales, bailar y mirar desfiles. Así como el 5 de febrero Día de la Constitución Política de México es un día muy importante para todos los mexicanos.

Día de revolución

Este día festivo se celebra el tercer lunes de noviembre y conmemora la Revolución Mexicana , que comenzó en 1910 contra el presidente Porfirio Díaz y duró hasta 1920. Hay celebraciones y desfiles en todo México y la mayoría de las empresas y escuelas cercanas.

Día de la Virgen de Guadalupe

El día de la Virgen de Guadalupe se convirtió en fiesta nacional en México en 1859. La gente de todo México se reúne cada año el 12 de diciembre en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México para celebrar el cumpleaños del santo patrono. Miles de personas se reúnen alrededor de la Basílica y traen velas y ofrendas para honrarla y cantan la famosa "Las Mañanitas".

Ro Gzz5 festividades que en realidad se celebran en todo México


0 Comentarios sobre 5 festividades que en realidad se celebran en todo México


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024