Credo en la Comunión de los Santos


Credo en la Comunión de los Santos
Sociedad, 1234 veces leido

Creo en la Comunión de los Santos

Dentro del noveno artículo del Credo catolico, sagrado escrito que resume todas las verdades dentro de la fe cristiana, encontramos la frase: “La comunión de los Santos”. Esto nos enseña que, en la Iglesia, debido a la estrecha e íntima unión que existe entre sus miembros, se comparte también el bien espiritual.

Comunicación de bienes

A la palabra Santo, le damos como significado: uno que es amigo de Dios. En cuanto a Comunión, nos referimos a comunicar los bienes unos a otros. Es decir, al pronunciar las palabras “Comunión de los Santos” estamos afirmando la comunicación de bienes entre todos los que aman a Cristo: los sufren en el purgatorio, los que estamos aún en la tierra y los que ya han ascendido a los cielos.

La comunión de los fieles en la tierra, en el purgatorio y en el cielo

La comunión de los fieles de la tierra, se basa en las buenas obras, limosnas y las oraciones a Dios Padre, para que sea Él quien les conceda el perdón absoluto a las almas en el Purgatorio. E igualmente piden por sus hermanos en la tierra.

Todos son llamados a la santidad, y los cristianos han sido santificados desde el día de su bautizo, y muchos de ellos logran perfeccionar esa santidad. La Comunión de los Santos se extiende de igual forma al cielo y purgatorio. Los santos ruegan a Dios por nosotros y por quienes aún permanecen en el purgatorio, así como nosotros honramos y glorificamos a los santos, para dar alivio a las almas del purgatorio.

 

El credoCredo en la Comunión de los Santos


1 Comentarios sobre Credo en la Comunión de los Santos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024