Carmen Quintanilla anuncia que Afammer formará parte del Observatorio para de Igualdad de RTVE


Carmen Quintanilla anuncia que Afammer formará parte del Observatorio para de Igualdad de RTVE
Actualidad, 1549 veces leido

  •      En 2017 la ONG ha conseguido llegar a cerca de 15.000 mujeres a través de su programa de prevención contra la violencia de género.n
  •      La organización impulsará este año un nuevo programa de empoderamiento de las mujeres en el medio rural.n

 

Ciudad Real, 9 de enero de 2018.

El Consejo de Administración de RTVE ha designado a la Asociación de Familia y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) como una de las organizaciones y asociaciones cívicas que formarán parte del Observatorio de Igualdad durante los próximos tres años. Así lo ha hecho saber a los medios la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, que además ha dado a conocer en rueda de prensa la nueva hoja de ruta de la organización: “En el año 2018 AFAMMER impulsará un programa de empoderamiento de las mujeres en el medio rural. Una iniciativa necesaria ya que no podemos hablar de combatir la violencia de género si no damos poder a las mujeres".

En el pasado año la ONG ha conseguido llegar a cerca de 15.000 mujeres a través de su programa de prevención contra la violencia de género. AFAMMER ha impartido en 2017 hasta 32 charlas en diferentes comunidades autónomas en las que también han participado menores: “hay que seguir educando en prevención a la violencia”, asegura Quintanilla.

Durante la rueda de prensa, la presidenta de AFAMMER ha demandado también al Ministerio de Agricultura que ponga en marcha un reglamento que regule los procesos y aplicación de la ley de Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias: “Con la cotitularidad se favorece el relevo generacional para que pase de hombres a mujeres, que hoy en día están mejor formadas que nunca. Si ponemos la titularidad en manos de las mujeres empezaremos a dar pasos para que las agricultoras y ganaderas estén presentes en la toma de decisiones de las cooperativas agrarias”.

Por otro lado, la presidenta de AFAMMER también ha anunciado la continuidad del programa de Prevención y Sensibilización en Drogodependencia en el Medio Rural, presente en 10 Comunidades Autónomas: “Alrededor de 500.000 menores lo hacen en España cada fin de semana y no es un problema sólo de las urbes, sino también de la sociedad rural. No se está haciendo nada por crear alternativas de ocio. AFAMMER seguirá trabajando en materia de concienciación y por eliminar el botellón de las calles”.

Quintanilla además ha anunciado que AFAMMER participará este año en la 62º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés)  convocada por Naciones Unidas y cuyo título será “Mujeres rurales, mujeres iguales”.

 

AfammerCarmen Quintanilla anuncia que Afammer formará parte del Observatorio para de Igualdad de RTVE


0 Comentarios sobre Carmen Quintanilla anuncia que Afammer formará parte del Observatorio para de Igualdad de RTVE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024