Japón apuesta en FITUR 2018 por la belleza natural y la cultura ancestral de sus destinos


Japón apuesta en FITUR 2018 por la belleza natural y la cultura ancestral de sus destinos
Turismo, 4770 veces leido

Japón estará presente un año más en FITUR 2018 y en esta ocasión con un stand de mayor superficie hasta la fecha desde su primera participación de forma individual en esta feria. Este nuevo espacio expositivo aumenta casi un 50% su tamaño respecto a 2017 y seguirá la línea de diseño de la campaña de branding de JNTO.

Entre los meses de enero y noviembre de 2017 más de 26 millones de turistas visitaron Japón, una cifra que supone el 19% más respecto al mismo periodo de 2016. Entre los visitantes, más de 93.000 fueron viajeros españoles, un 9,1% más que en el año anterior.

Con motivo del aumento de los viajeros españoles a Japón durante los últimos años y con el fin de seguir atrayendo a un número mayor y ofrecer una atención más directa, en mayo de 2017 se inauguró en Madrid la sede de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en España.

En esta edición de FITUR Japón contará con 19 empresas expositoras, siete más que en 2017, entre las que se podrán encontrar agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, y compañías de transporte ferroviario. También estarán presentes los representantes de algunos destinos y prefecturas del país que permitirán conocer, no sólo destinos como Tokio y Kioto, sino también lugares de gran belleza natural y una atractiva cultura ancestral como la que se puede encontrar en Shikoku, Wakayama, Kansai, Hokuriku (Toyama, Fukui, Ishikawa), Gifu, e Hiroshima.

Shikoku es la cuarta isla más importante de Japón y la más pequeña. Caracterizada por su naturaleza y ambientes místicos destaca también por el camino de peregrinación Shikoku Henro, hermanado con el Camino de Santiago, que recorre la isla a través de 88 templos. Por su parte la prefectura de Wakayama, conocida por sus hermosos paisajes naturales, guarda su encanto en sus numerosos balnearios, situados tanto en las montañas, como al borde del mar o del río. De obligada visita son también los templos del Monte Koya y los santuarios de Kumano, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La zona de Hokuriku, que comprende las prefecturas de Toyama, Ishikawa y Fukui, es destacada por dos montes tradicionalmente considerados sagrados: Tateyama y Hakusan y por los recursos pesqueros que se obtienen del Mar de Japón. Junto a este territorio se encuentra la prefectura de Gifu, con bellas aldeas situadas en las estribaciones de los Alpes Japoneses.

La prefectura de Hiroshima, situada frente al Mar Interior, llega a FITUR también para mostrar sus puntos más destacados como el Santuario de Itsukushima, situado en la isla de Miyajima, la ciudad de Onomichi, o la Cúpula de la bomba atómica  de la ciudad de Hiroshima, Patrimonio de la Humanidad.

Los profesionales y visitantes que se acerquen al stand de Japón en FITUR 2018 (stand 6D13) podrán disfrutar además, de numerosas actividades que se desarrollarán durante los días de la feria y que les permitirán conocer más de cerca la cultura japonesa. Así, entre otras actividades, podrán asistir a demostraciones de kárate o sobre cómo ponerse un kimono, hacerse una foto con un ninja, llevarse el nombre escrito en caligrafía japonesa, y además, gracias a la colaboración de JETRO podrán degustar sake. También la Fundación Japón mostrará la técnica de dibujo Sumi-e y cómo elaborar los tradicionales dulces japoneses wagashi.

150 aniversario

En 2018 se celebra el 150 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, que se iniciaron el 12 de noviembre de 1868 con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países. Para conmemorar esta unión durante 2018 se desarrollará un amplio programa con numerosas actividades culturales, exposiciones, festivales, representaciones artísticas y seminarios en ambos países. El punto de partida de esta celebración en España será la ceremonia oficial de inauguración del 150 aniversario, que tendrá lugar el próximo 16 de enero en Madrid. Además, la participación de la Oficina de Turismo de Japón en FITUR es uno de los primeros eventos  de este aniversario.

Susana ÁlvaroJapón apuesta en FITUR 2018 por la belleza natural y la cultura ancestral de sus destinos


1 Comentarios sobre Japón apuesta en FITUR 2018 por la belleza natural y la cultura ancestral de sus destinos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018