Tratamientos para las Verrugas


Tratamientos para las Verrugas
Salud, 1118 veces leido

Se pueden definir las verrugas como tumultos no cancerígenos en la piel, generados por algunas cepas del virus del papiloma humano. Normalmente suelen aparecer en manos o pies creciendo en la capa epidermis de la piel con una textura áspera y dura al tacto.

Por lo general no causan dolor (excepto las verrugas plantares) y son inofensivas pero su aspecto es poco estético y causa desagrado a la vista, causa principal por la que se buscan eliminar. En algunos casos desaparecen por si solas pero en otros son muy persistentes o desaparecen temporalmente y a los pocos días vuelven a surgir.

Principales Clases de Verrugas:

Verrugas Filiformes. Generalmente suelen aparecer alrededor de los ojos, nariz o boca. Su color es similar al de la carne.

Comunes. También conocidas como verrugas Semillas por su aspecto físico en la piel de puntos negros causados por los vasos sanguíneos. Aparecen en las manos, dedos, rodillas o en los codos.

Verrugas Plantares. Como lo indica su nombre son las que salen en las Plantas de los pies, estas en principal son dolorosas provocando un dolor similar si caminaras por piedras, este dolor se causa por el peso corporal generando presión sobre estas.

Genitales. Se denominan también verrugas venéreas y se encuentra entre e listado de la enfermedades de transmisión sexual por ser ocasionadas o trasmitidas en el acto sexual cuando una de las personas contiene el virus en sus genitales.

Verrugas Planas. Estas aparecen en cara, rodillas, manos y brazos. Suelen salir en grupos números de alrededor de unos 30 en el mismo lugar.

 

Algunas Características Particulares de las Verrugas

-       Pueden ser colores rosados, color similar al de la carne o también pueden ser blanquecinos.

-       Físicamente son crecimientos carnosos y pequeños

-       Al tacto se sienten ásperos

-       Crecen de forma individual pero en el tipo común aparecen en grupos numerosos.

Al ser un virus que los provoca (VPH) son altamente contagiosas y principalmente si cuentas con cortaduras o heridas abiertas en la piel.

sofia lopezTratamientos para las Verrugas


2 Comentarios sobre Tratamientos para las Verrugas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024