¿Cuanto cuesta un mundial de Fútbol?


¿Cuanto cuesta un mundial de Fútbol?
Deportes, 7511 veces leido

Vivir la experiencia de ir a ver un Mundial de Fútbol es el sueño de todo gran aficionado a este deporte. Pero, desgraciadamente un Mundial suele salir bastante caro para quien lo visita y el país anfitrión que lo organiza.

Por ejemplo, el mundial de 2014 costó aproximadamente unos 15 mil millones de dólares, una parte significativa de los cuales era dinero público. Brasil gastó 3.600 millones de dólares en la construcción y renovación de 12 estadios para el Mundial. Por ejemplo, sólo el Arena Amazonia de Manaus costó 300 millones de dólares. Esto provocó protestas generalizadas por el gasto excesivo realizado de cara a la Copa Mundial en todo el país en 2013.

La FIFA en su informe financiero de 2014 pone de manifiesto cómo la Copa del Mundo fue un gran negocio para ella al contrario que para el país organizador al que este evento costó miles de millones.

Se calcula que Mundial de 2014 generó casi 5 mil millones en ingresos para la FIFA en comparación los apenas 2,2 mil millones en gastos que le supuso. Durante el ciclo de cuatro años, el evento generó un beneficio de unos 2,6 mil millones.

Sin embargo, la FIFA no contribuyó a los costes reales de organizar el torneo como la construcción y remodelación de los estadios o la creación de infraestructuras de transporte y alojamiento.

De los beneficios que obtuvo la FIFA, 2,4 mil millones se originaron por derechos de TV, 1,6 mil millones por esponsorización y distintos patrocinios. Sólo la venta de entradas para ver los encuentros generó 527 millones.

Se desconocen exactamente los beneficios que generan otros lucrativos negocios asociados al Mundial como, por ejemplo, la venta de camisetas de las selecciones que participarán en Rusia 2018.

Si bien, al año sólo en Europa se venden más de 15 millones de camisetas de fútbol, cifra que previsiblemente aumentará en 2018 debido al Mundial que tendrá lugar en Rusia.

Si eres uno de los interesados en comprar camisetas de selecciones de Fútbol del Mundial de Rusia 2018 en el blog de camisetas deportivas www.comprar-camiseta.com tienes abundante información sobre estas camisetas tanto de la camiseta de España para el Mundial Rusia 2018 como de las otras grandes favoritas como Brasil o Agentina.

En definitiva, el Mundial es un gran negocio especialmente para su organizador, la FIFA, así como para las Federaciones de Fútbol nacionales o las marcas deportivas fabricantes de las camisetas del Mundial pero no tanto para el país organizador

Comprar Camisetas Baratas¿Cuanto cuesta un mundial de Fútbol?


1 Comentarios sobre ¿Cuanto cuesta un mundial de Fútbol?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024