Qué son los jardines verticales artificiales


Actualidad, 974 veces leido

En primer lugar, vamos a empezar definiendo qué es un jardín vertical.

Como su nombre indica, es un jardín que se desarrolla y ejecuta de forma vertical, en contraposición a los jardines tradicionales que son horizontales, es decir, que se desarrollan en el suelo.

Los jardines verticales se crean en los muros y fachadas de los edificios, aprovechando la cantidad de espacio disponible que existe en los mismos.

En las grandes urbes, se hace muy difícil generar nuevos espacios verdes como parques debido a la masificación que existe de construcción, bien sea de complejos, viviendas, negocios, etc.

La contaminación es un problema muy importante que estamos padeciendo actualmente y las plantas pueden ser de gran ayuda para contrarrestar parte de esta contaminación.

Sin embargo, al no existir espacio disponible en el suelo, se tienen que buscar alternativas y la mejor de todas es, sin duda, la de los jardines verticales.

De esta forma, se pueden llegar a construir jardines en todas las fachadas de los edificios, creando espacios y zonas verdes en cualquier sitio, sin que el espacio disponible suponga un problema, y aprovechando las grandes cantidades de superficie construidas.

Ahora bien, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que presentan los jardines verticales, también hay personas que desean tener un jardín dentro de su casa y que por varios motivos, prefieren que este sea artificial para poder beneficiarse de las ventajas que estos también contienen.

 Por tanto, un jardín vertical artificial es un jardín construido de diferentes plantas que emulan a plantas naturales, consiguiendo un grado de similitud muy alto, pero sin los problemas que el cuidado de una planta supone.

Los beneficios de los jardines verticales artificiales son los siguientes:

  •          No requieren de mantenimienton
  •          Las plantas no se secan ni se muerenn
  •          No necesita de podan
  •          No se requiere regar las plantasn
  •          No hay que abonarlas ni utilizar productos químicos como insecticidasn
  •          No atrae bichos ni insectosn
  •          Siempre permanece igualn
  •          Genera la misma sensación de tranquilidad, descanso y bienestar que uno naturaln
  •          Sirve como elemento decorativon

IgnacioQué son los jardines verticales artificiales


0 Comentarios sobre Qué son los jardines verticales artificiales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024