Razones por las que viajar es bueno para tu mente por Ocio Hoteles



 

Ocio Hoteles quiere contarte cómo estudios científicos han revelado las cinco claves por las que viajar es bueno para tu salud. Se ha demostrado que el corazón y el cerebro funcionan mejor en personas que viajan al menos un par de veces al año. Los niveles de estrés se ven reducidos en estas personas, gozan de mejor autoestima y disfrutan de un estado de ánimo por encima de la media. La agencia de viajes funciona como club de viajes privado ofreciendo su producto estrella, los bonos Ocio Hoteles, ofertando viajes, escapadas y hoteles a precios bajos para sus socios. Por eso en esta ocasión te traen los cinco beneficios de viajar para la salud.



Ocio Hoteles te cuenta por qué viajar reduce el estrés

En Ocio Hoteles sabemos que planificar tu recorrido, reservar vuelos y estancias, hacer las maletas y lanzarse a la aventura son actividades que resultan agradables para la gran mayoría de personas. A diferencia de otras actividades que producen placer y bienestar emocional, viajar carece de contraindicaciones. A continuación vas a encontrar los cinco beneficios directos por los que viajar es el mejor tratamiento para mente y alma.



1. A menor estrés, mayor bienestar mental

Los beneficios se disfrutan sin distinción, sea cual sea el tipo de viaje que hagas con Ocio Hoteles, ya sea un viaje largo al extranjero o una escapada breve a un destino cercano. Dejar la rutina atrás produce un estado de relajación que reduce el estrés hasta límites insospechados. Desconetar viajando es la mejor manera para vivir el presente y preocuparse únicamente de lo que se va a vivir en un día concreto. Esto influye directamente en la salud mental, ya que según estudios realizados por la Universidad de Arizona, las personas que hacen un par de viajes al año tienen menos predisposición estar tensas, se encuentran más satisfechas y disfrutan de una mejor calidad de vida.



2. El cerebro te lo agradece

Hasta hace poco tiempo los científicos pensaban que el cerebro no seguía su desarrollo una vez se alcanzaba la edad adulta. Hoy en día se sabe que nuestra mente puede seguir creciendo, las neuronas pueden crear conexiones nuevas, e incluso se pueden formar nuevas neuronas gracias al entrenamiento y la estimulación de nuestro cerebro. Los científicos encuentran la clave en enfrentar al cerebro a la novedad, el desafío y la variedad. Piezas clave que se activan cuando planeamos y disfrutamos de un viaje. La necesidad de adaptarse a un nuevo entorno y hacer un mapa mental del lugar que se visita son actividades que generan un fuerte estímulo mental, incluso en personas que ya tengan alguna enfermedad neurológica.



Nada mejor para tu cerebro que regalarte un viaje con Ocio Hoteles



3. Un corazón más fuerte

Segun diversos estudios viajar reduce el riesgo de infarto de miocardio, sobretodo en personas mayores de 45 años. Por otro lado, cuando viajamos permanecesmos más rato en movimiento, caminamos más y desarrollamos mayor cantidad de actividades sociales, con lo que la actividad de nuestro aparato circulatorio se ve beneficiada. Estar de vacaciones en un destino diferente al habitual también rompe con la monotonía para nuestos órganos.



4. Autoestima por las nubes

Como Ocio Hoteles ha venido explicando, viajar supone un desafío para cuerpo y mente al trasladarnos a situaciones que rompen nuestra dinámica habitual. En muchas ocasiones viajar nos hace salir de nuestra zona de confort, convivir con costumbres diferentes, gastronomías nuevas y enfrentarnos a idiomas desconocidos. Enfrentarnos a todas estas situaciones y salir adelante, apañarnos para conseguir "sobrevivir" en un lugar diferente potencia nuestra autoestima como casi ninguna otra cosa podría hacerlo, ayudando a recuperar esa confianza en uno mismo que aveces perdemos en el ajetreo del día a día.



5. Amplitud de miras

Hacer un viaje nos ayuda a tomar distancia de nuestra vida y los problemas. Un respiro puede hacer de que encontremos nuevos caminos para solucionar un problema, ayuda a que veamos las dificultades con perspectiva y relativicemos los problemas que nos hacen preocuparnos en exceso. Aprender a valorar lo que uno tiene es mucho más fácil cuando se disfruta de tiempo para reflexionar y esto nos hace sentir mejor con nosotros mismos.



n

En Ocio Hoteles sabemos que viajar te hace feliz

A todas las ventajas de viajar que te contamos desde Ocio Hoteles, debemos sumar que viajar crea ilusiones, recuerdos nuevos y vínculos con nuestros acompañantes. Experiencias insustituibles, ya que ningún bien material puede sustituirlas. De estos estudios se extrae una conclusión definitiva; viajar nos hace más felices, de una forma única y especial.

Con Ocio Hoteles y sus precios exclusivos viajarás más y mejor

 

Ocio HotelesRazones por las que viajar es bueno para tu mente por Ocio Hoteles


0 Comentarios sobre Razones por las que viajar es bueno para tu mente por Ocio Hoteles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018