Acronis se une al proyecto para construir escuelas en aldeas remotas de Myanmar


Actualidad, 896 veces leido

La disponibilidad de instalaciones y recursos educativos en las regiones rurales de Myanmar garantiza el acceso equitativo a la educación para todos los niños.

MADRID, 2 de diciembre de 2017,  Acronis, líder mundial en protección de datos en la nube híbrida, se enorgullece en anunciar que, conjuntamente con la organización no gubernamental europea Stiftunglife, abrió una escuela de educación básica para 150 niños en una aldea remota de Myanmar, a unos 200 km al norte de la capital del país, Naypyidaw. La escuela proporcionará instalaciones educativas para niños de cuarto grado de jardín de infancia como parte del ‘Branch High School’ en el pueblo de Ata, municipio de Kyauk Padaung.

La nueva escuela, Acronis School, es parte de un esfuerzo de desarrollo comunitario a largo plazo liderado por Stiftunglife. Acronis planea continuar apoyando a la organización ofreciendo más escuelas en el futuro.

En la ceremonia de apertura en Ata, a la que asistió el cofundador y CEO de Acronis, Serguei Beloussov, funcionarios de la aldea, miembros de la comunidad, y los directores de la escuela se transfirió incondicionalmente ésta a la aldea. La escuela también recibirá nuevos maestros provistos por el estado.

Ata es el hogar de unas 500 familias, con más de 400 niños en edad escolar. Debido a la falta de edificios escolares, muchos de estos niños habían estado estudiando al aire libre expuestos al viento y la lluvia. La nueva escuela proporcionó refugio permanente, baños y una muy necesaria estabilidad educativa para las familias locales.

La escuela primaria es fundamental para los niños de Myanmar, ya que es la única educación obligatoria que obtendrán. Para continuar, los estudiantes de primaria deben aprobar una serie de exámenes sobre materias académicas básicas. Sin las instalaciones adecuadas, muchos niños de las zonas rurales no logran progresar en sus vidas. La escuela ayudará a más estudiantes a lograr grandes resultados y continuar en el sistema educativo.  

“Nos sentimos honrados de abrir una escuela en Ata y apoyar a las autoridades del pueblo para brindar oportunidades de educación a los niños locales. Uno de los valores clave en Acronis es ‘nunca darse por vencido’. Queremos alentar a los niños de Ata a estudiar mucho y nunca renunciar a perseguir sus sueños”, dijo Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis.

“Damos la bienvenida al apoyo de Acronis en la construcción de escuelas en Myanmar. Con las nuevas escuelas, más niños tendrán acceso a la educación, ayudándoles a potenciar sus carreras”, dijo Jochen Berger, de Stiftunglife.

Para obtener más información acerca de Acronis, visite www.acronis.com

Para obtener más información sobre proyectos de desarrollo comunitario en Myanmar, envíe un correo electrónico a jochen@stiftunglife.de

Agencia SIMAcronis se une al proyecto para construir escuelas en aldeas remotas de Myanmar


0 Comentarios sobre Acronis se une al proyecto para construir escuelas en aldeas remotas de Myanmar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024