Como llegar a Cusco desde la Capital Lima


Como llegar a Cusco desde la Capital Lima
Turismo, 63557 veces leido

Cusco, así como sabemos es una ciudad muy visitada por miles de turistas, por la inmensa riqueza arquitectónica y espiritual los turistas se sienten atraídos por la ciudad del Cusco. En la ciudad del Cusco encontrara, historia, naturaleza, aventura, arte, gastronomía y costumbres, que más pedirías para realizar un viaje hacia la ciudad de Cusco, no desaproveches ni pierdas la oportunidad de explorar esta ciudad hermosa.

Para llegar hacia la ciudad del Cusco desde la capital Lima, tiene muchas opciones claro, la forma tradicional es tomar vuelo hacia la ciudad del Cusco, la distancia desde Lima hasta la ciudad del Cusco es de 1,165 km. Lo cual te demora 18 horas de viaje en autobús y en avión de tan solo 1 hora, por la demora, de solo una hora muchos viajeros deciden viajar por vía aéreo.

No dejes de leer el post aquí te dejamos algunos consejos muy prácticos que le ayudaran a cómo llegar a la ciudad del Cusco desde la capital Lima.

Formas Prácticos para Llegar a la Ciudad del Cusco 

n

Llegar a Cusco en Avión

La forma más fácil para llegar hacia la ciudad del Cusco desde la capital Lima quizá sea esta “Vía Aéreo” por el tiempo y la facilidad de viaje, el tiempo que toma en vuelo para llegar a la ciudad del Cusco desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tomando su arribo en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (Cusco) es tan solo de 1 hora aproximadamente es por eso que la mayoría de los viajeros optan viajar por vía aéreo.

Los vuelos desde la ciudad del Lima hasta Cusco tienen la salida diaria, así como para varios departamentos del Peru como para Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado entre otros. Con el aeropuerto de la ciudad del Cusco (Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete) solo hay una conexión con un aeropuerto internacional (Aeropuerto Internacional de El Alto) y esta es de Bolivia (la paz) por la cercanía, pero hacia Bolivia no hay salidas diarias solo salidas regulares.

La distancia desde la ciudad de Lima hacia Cusco en línea recta es de 575 km y la duración del vuelo es de 1 hora aproximadamente.

Datos Importantes de Vuelos de Lima hacia Departamentos

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete) Arribo: Lima (Jorge Chávez), Distancia de Vuelo: 575 km,  Tiempo de Vuelo 45 min (aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete), Arribo: Abancay (Luz de los Andes)Distancia de Vuelo: 99 km, Tiempo de Vuelo:  7 min (aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete), Arribo: Arequipa (Rodríguez Ballón), Distancia de Vuelo: 323 km, Tiempo de Vuelo: 24 min (aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete) Arribo: Ayacucho (Coronel FAP Alfredo Mendivil) Distancia de Vuelo: 247 km, Tiempo de Vuelo: 18 min (aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete), Arribo: Puno (Manco Cápac) – Aeropuerto de Juliaca, Distancia de Vuelo: 332 km, Tiempo de Vuelo: 24 min (aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete), Arribo: Madre de Dios  (Padre Aldamiz), Distancia de Vuelo: 318 km, Tiempo de Vuelo: 24 min (aprox)  

Llegar a Cusco en Tren

Por férrea hacia la ciudad del Cusco desde la capital (Lima) no se puede realizar este viaje por que no hay ningún tren que va ni viene hacia la ciudad del Cusco desde Lima, por lo cual no hay información precisa, si quiere realizar un viaje hacia la ciudad del Cusco por vía férrea tendría que viajar hacia la ciudad del Puno y desde allí tomar tren hacia la ciudad del Cusco el viaje dura aproximadamente 10 horas de viaje.

Llegar a Cusco en bus o auto bus 

La ruta que lleva hacia la ciudad del Cusco por vía terrestre está conectada con varios departamentos importantes del Peru.

El viajar por vía terrestre no muchos viajeros se animan por esta ruta, por la lejanía claro algunos viajeros tienen un corto tiempo para visitar la ciudad del Cusco y prefieren aprovechar al máximo su tiempo, Pero muchos viajeros también prefieren viajar por vía terrestre haciendo muchas paradas en cada departamento y pernoctando 1 a 2 noches claro disfrutando el encanto de cada departamento. 

Hay dos a mas rutas por vía terrestre que lleva hacia la ciudad del Cusco claro una la más corta que la otra. Pero aquí mencionaremos las rutas recomendables.

  • Ruta 1 Lima – Nazca – Abancay – Cusco duración del Viaje 18 horas (no recomendable en épocas de Lluvia (noviembre a marzo))    n
  • Ruta 2 Lima – Arequipa – Cusco duración del viaje 25 horas (aproximadamente)n

Datos importantes de buses de Lima hacia otros Departamentos

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete) Llegada: Lima (Jorge Chávez), Distancia: 1,108 km,  Tiempo de Viaje 18 horas (aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete), Llegada: Abancay (Luz de los Andes)Distancia: 190 km, Tiempo de Viaje: 4 horas 14 min (aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete), Llegada: Arequipa (Rodríguez Ballón), Distancia: 485 km, Tiempo de Viaje: 8 horas a 45 min (aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete) Llegada: Ayacucho (Coronel FAP Alfredo Mendivil) Distancia: 571 km, Tiempo de Viaje: 11 horas (aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete), Llegada: Puno (Manco Cápac) – Aeropuerto de Juliaca, Distancia: 385 km , Tiempo de Viaje: 5 horas 7 min(aprox)

Salida: Cusco (Alejandro Velasco Astete), Llegada: Madre de Dios  (Padre Aldamiz), Distancia: 461 km, Tiempo de Viaje: 6 horas 45 min (aprox)

Mas Informacion

=> Viniunca Peru

=> Montaña de los 7 Colores

 

%MCEPASTEBIN%

24 min (aprox)

%MCEPASTEBIN%

Peru Grand TravelComo llegar a Cusco desde la Capital Lima


1 Comentarios sobre Como llegar a Cusco desde la Capital Lima


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024