¿Porqué usar QR en tickets?


Tecnología, 804 veces leido

n

Las entradas de eventos, invitaciones, cosumiciones etc, son elementos de amplio uso, que se pueden imprimir a costes muy bajos. El problema aparece con la facilidad de falsificación al disponer hoy en día de tecnología al alcance de la mano de cualquier persona. Para evitar esto muchas empresas dedicadas a eventos: discotecas, bares, teatros, promotores, etc, han optado por sistemas que dificulten la ducplicación como son el uso de hologramas, papel especial etc. Estos elementos encarecen el ticket y además no garantizan evitar fraudes.

El uso del QR, localizadores únicos, BarCode, etc permite mediante una tecnología de uso libre eliminar todos estos problemas. Los tickets con QR pueden ser validados en los accesos o en el lugar que corresponda para verificar su autenticidad.


En este artículo destacamos bikubo.com como una heramienta online que permite incorporar QR a una imagen que va a ser usada como tickets, acreditación, invitación etc y luego generar el número de entradas que necesites. Dispone ademas de una app para iOS y Android para validar de forma segura dicho QR. 


Este sistema que se presenta como una alternativa al ticketing tradicional, permita usar las entradas con formato electrónico (para usar directamente en un móvil o celular) o descargar un pdf para posteriormente impimirlas. Este sistema de gestión masiva de los tickets es muy sencillo de utilizar, pero sobre todo seguro. Además no hay comisiones por precio de venta, ni necesidad de gestionar la venta con pagos electrónicos de terceros. Se adquiere el uso de un número de QR independientemente del precio de venta o del uso posterior.


Puedes registrarte de forma gratuita y probar con 25 tickets todo el proceso.

Las ventajas son:
-Disponer de un sistema de ticketing con seguridad de alto nivel a un precio económico. Sin comisiones, ni porcentajes.
-La posibilidad de utilizar tickets o boletos en formato electrónico o impresas.
-No hay que contratar sistemas de pago externo, los pagos se pueden hacer en metálico.
-Disponer de un sistema de distribución con relaciones públicas que pueden enviar por mail sus tickets desde la propia plataforma.
-Estadísticas de todo.
-Aplicación de validación gratuita.

 



 

 

 

bikubo¿Porqué usar QR en tickets?


0 Comentarios sobre ¿Porqué usar QR en tickets?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024