Practicar yoga conduce a un estilo de vida saludable y a un auto cuidado mejorado


Practicar yoga conduce a un estilo de vida saludable y a un auto cuidado mejorado
Salud, 1360 veces leido

El cuerpo, la mente y el espíritu son como un trípode, incluso si un aspecto no funciona correctamente, nuestra vida no estará equilibrada y eso conducirá a la mala salud. El yoga (un componente del ayurveda) es ese vínculo que crea una armonía al alinear los tres componentes (cuerpo, mente y espíritu) en uno solo. Esta armonía, a su vez existe para apoyar la vida.

El yoga es una parte integral de nuestro estilo de vida al igual que el descanso y la alimentación saludable a base de jugos verdes , frutas, verduras, proteínas y grasas saludables. El yoga elimina las impurezas del nivel de la mente y une todo con el espíritu. Por ejemplo, el insomnio podría estar relacionado con el estrés, la ansiedad o la depresión. Tienes que abordar ese problema en lugar de simplemente tomar medicamentos. De esta forma, tienes una percepción más amplia de tu propia mente, cuerpo, pensamientos y emociones y hay más claridad y puedes guiar tu prana (fuerza vital) de una manera positiva para progresar en la vida.

Uno puede comenzar a practicar Yoga en cualquier momento dado y puede comenzar con meditación o directamente con pranayama sin siquiera hacer las asanas (posturas). Asegúrate de que cuando practicas asanas de yoga, no solo estires el cuerpo porque la mente tiene que estar con el cuerpo. No puedes mirar la televisión o leer el periódico porque si tu conciencia no está presente, las asanas no tendrán mucho efecto sobre ti. Pero si cada estiramiento se sincroniza con la respiración y la conciencia, su práctica se convertirá en una práctica de yoga.

Las malas decisiones conducen a más malas elecciones. La falta de ejercicio puede conducir fácilmente a malos hábitos alimenticios, lo que conduce a un aumento de peso, lo que lleva a un ejercicio aún menor.

Un estilo de vida sedentario e insalubre produce un estado de ánimo deprimido, bajos niveles de energía y una actitud pesimista general.

A veces, solo se necesita una cosa para empezar a darle la vuelta. El yoga puede ser esa una cosa.

Debido a que puede ser practicado por personas de cualquier edad y en cualquier forma, el yoga es una práctica que puede ser adoptada virtualmente por todos.

El yoga aumenta nuestra conciencia , lo que a menudo lleva a los practicantes a comenzar a hacer cambios en cada parte de sus vidas. A medida que desarrollan una mayor conciencia de sí mismos, a menudo realizan cambios que incluyen opciones de alimentos más saludables, menos relaciones tóxicas y más tiempo para cuidarse a sí mismos.

Con el tiempo, estas opciones se suman a un estilo de vida mucho más saludable y feliz. El aumento en la calidad de vida en general puede igualar más años en tu vida.

Conclusión: el yoga aumenta la autoconciencia, lo que lleva a otras opciones saludables y al aumento general del bienestar y la felicidad.

Ro GzzPracticar yoga conduce a un estilo de vida saludable y a un auto cuidado mejorado


0 Comentarios sobre Practicar yoga conduce a un estilo de vida saludable y a un auto cuidado mejorado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024