Estrategia del buen opositor - Como aprobar una oposición


Estrategia del buen opositor - Como aprobar una oposición
Educación, 2367 veces leido

Cuando estamos preparando unas oposiciones es más importante establecer una serie de estrategias y directrices básicas que ponerse a estudiar como si no hubiera mañana.

Las estrategias deben ayudarnos y guiarnos tanto a largo plazo, como a corto plazo. ¿A qué nos referimos? Te lo explicamos a continuación.

 

¿A que oposiciones te vas a presentar?

Esta pregunta sería un claro ejemplo de una estrategia a largo plazo. Una cosa que siempre recomendamos en OpoAyuda es presentarse a tantas oposiciones como te sea posible.

A muchas personas esta idea le choca, y prefiere centrarse en una única oposición, y a ‘darlo todo’. Esta estrategia normalmente está equivocada.

No estamos hablando de presentarse a unas oposiciones de educación si se está preparando unas de enfermería. La estrategia que planteamos es presentarse a todas aquellas oposiciones que tengan un gran temario compartido (Digamos un 70%, por ejemplo).

Presentándonos a otras oposiciones de las que originalmente nos habíamos planteado conseguiremos las siguientes ventajas:

  • Tener un examen dentro de dos meses puede ser más motivante que estar dos años estudiando, puesto que nos fijamos objetivos a corto plazo, en vez de ver el examen como algo muy lejano, lo que nos hace relajarnos…n
  • Con cada examen que realicemos, estaremos más preparados para el siguiente. En cada prueba que nos presentemos, aprenderemos más de nuestros errores, como manejar los nervios, cómo funcionan los exámenes… Lo que es ‘coger el truco’ a las oposiciones.n
  • Se elimina presión.  Jugársela todo a una carta provoca una presión que suele ser excesiva y contraproducente. Pensar el típico “o apruebo este examen o a estudiar durante otros dos años” puede desquiciar hasta a la mente más fuerte…n
  • Además, siempre ‘puede sonar la flauta‘.  Aunque no llevemos el examen 100% preparado, puesto que no es nuestro examen objetivo, siempre cabe la posibilidad de acabar consiguiendo una plaza o al menos una interinidad… Nunca se sabe.n

Por lo tanto, nuestra recomendación es que os presentéis a tantas oposiciones como puedas, siempre que estén relacionadas, claro está. Busca en nuestro buscador todas las oposiciones relacionadas con tu área de conocimiento ¡ y no tengas miedo a desplazarte a otras comunidades!

Continua leyendo las estratégias en OpoAyuda.es

OpoAyuda.esEstrategia del buen opositor - Como aprobar una oposición


1 Comentarios sobre Estrategia del buen opositor - Como aprobar una oposición


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018