Escape rooms, hoteles o casas rurales, entre los espacios más demandados para actividades de teambuilding


Escape rooms, hoteles o casas rurales, entre los espacios más demandados para actividades de teambuilding
Economía, 710 veces leido

Las actividades de teambuilding son ya una dinámica fija en aquellas empresas que buscan mejorar el ambiente de trabajo o reforzar las relaciones entre los miembros del equipo.

Según datos de VenuesPlace, buscador líder de espacios para eventos, durante el último año, un 17% del total de eventos solicitados han sido para la celebración de actividades de teambuilding.

Además, de los 4.000 espacios disponibles a través de la plataforma, cerca del 22% están especializados en la celebración de este tipo de eventos.

Actividades más demandadas
Talleres, excursiones, gymkanas o escape rooms son algunas de las actividades de teambuilding más demandadas. Con ellas, entre otras muchas, las empresas “buscan reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía de sus empleados, mejorar el ambiente y la sintonía de trabajo, y fomentar competencias profesionales como la comunicación, el trabajo en equipo o el liderazgo”, según afirma el equipo de VenuesPlace.

En cuanto a la celebración de este tipo de actividades, mayo y junio son los periodos en los que se registra más actividad, aunque, según datos de la misma plataforma, son los meses de noviembre, marzo y abril en los cuales se realizan las búsquedas de los espacios.

Espacios para teambuilding
Uno de los primeros aspectos que tiene que tener en cuenta cualquier empresa a la hora de seleccionar un lugar para acoger estos ejercicios es el objetivo de la acción. El responsable de RRHH debe conocer las necesidades de su compañía y analizar el ambiente de trabajo que se respira, según aconseja la plataforma.

La tipología de espacios es muy diversa y lo recomendable es que la actividad se realice en un entorno distinto al de la rutina diaria. Esto ayuda a que el empleado se desinhiba más fácilmente y sea uno mismo. VenuesPlace destaca los siguientes:

  • Escape rooms. Actualmente son los espacios reyes del teambuilding. Una habitación cerrada y caracterizada con una temática concreta. En ella, los jugadores deben utilizar el ingenio y la lógica para superar una serie de obstáculos y lograr 'escapar' de la habitación. Una actividad llena de diversión, que potencia el trabajo en equipo y apta para cualquier tipo de público y empresa.
  • Hoteles. Estos emplazamientos suelen contar con un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo de cualquier tipo de actividad, desde grandes o recogidos salones hasta zonas de jardín. Las compañías aprovechan este tipo de localizaciones para actividades más formales y, especialmente, cuando se requiere de alojamiento.
  • Casas rurales. Al igual que los hoteles, ofrecen alojamiento. Suelen ser la opción elegida para escapadas de un fin de semana y que incluyan ejercicios que puedan realizarse tanto en lugares cerrados como al aire libre. Entre estas últimas destacan los ejercicios 'outdoor training', que incentivan el deporte y la superación, gymkanas, paintball o multiaventura.
  • Lugar reservado en la oficina. No obstante, continúan existiendo compañías que desean potenciar la gestión y construcción de equipo en sus propias instalaciones. Un par de sofás y una máquina con refrescos y snacks pueden ser un buen ambiente para descansar y relajarse. Presentaciones originales, preguntas divertidas o imitaciones son algunos juegos sencillos que, sin duda, ayudarán a amenizar la jornada laboral.

La búsqueda de este tipo de espacios requiere dedicación y ocupación. Para quienes no dispongan del tiempo necesario, VenuesPlace pone a su disposición el servicio gratuito VenuesFinder, formado por un equipo altamente cualificado que, con un simple llamada, se ocupa de buscar aquellos espacios que mejor cumplen con las características solicitadas; siempre, al mejor precio.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEscape rooms, hoteles o casas rurales, entre los espacios más demandados para actividades de teambuilding


0 Comentarios sobre Escape rooms, hoteles o casas rurales, entre los espacios más demandados para actividades de teambuilding


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024