Agilizar el proceso de venta es la principal preocupación de los españoles a la hora de renovar su vehículo


Agilizar el proceso de venta es la principal preocupación de los españoles a la hora de renovar su vehículo
Motor, 1810 veces leido

Con la inauguración de la herramienta digital Tasadordecoches.com, se abre un abanico de posibilidades para las personas que desean vender su coche de segunda mano en un tiempo record. La herramienta, permite de forma fácil y sencilla tasar tu coche online y obtener un presupuesto inmediato.

Gracias a los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, donde la compraventa de coches usados siguió con su crecimiento habitual, llegando a alcanzarse ventas que superaron los 1,94 millones de unidades durante 2016, el mercado automovilístico en España vive un buen momento desde el estallido de la crisis inmobiliaria.

Solo durante el pasado mes de julio 2017 se vendieron un total de 156.910 vehículos de ocasión, lo que representa un total del 15,4 % más que durante el mismo mes del pasado año 2016.

Sin embargo, la principal preocupación de aquellos españoles que quieren vender su coche es todo el proceso que hay que llevar a cabo y lograr que la operación concluya con un precio satisfactorio.

El primer paso antes de vender un coche de ocasión, es tener una idea de lo que ya se está vendiendo en el mercado. A través de sitios web de anuncios clasificados se puede encontrar una estimación del precio que solicitan otros vendedores para un coche de similares características al del interesado.

También es importante conocer los datos del mercado de compraventa de coches de ocasión para acertar en las negociaciones. Por ejemplo, los más vendidos son los coches que tienen más de diez años de antigüedad.

Los vehículos de Opel son los más ofertados en España, ya que constituyen el 7,73 % del stock disponible en portales de compraventa de segunda mano. Le siguen de cerca los de Renault, con un 7,48 %, y Audi, con un 7,30 %.

Por Comunidades Autónomas, en Andalucía, Aragón, Extremadura, Navarra y el País Vasco, Opel es la marca más ofertada. En Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León y Galicia la supera Renault, mientras que, en el tercer puesto de la lista, Audi es la preferida de Cataluña, Madrid y La Rioja.

En la actualidad, gracias a internet, hay disponibles herramientas que permiten tasar tu coche online, como es el caso de la web Tasadordecoches.com. El funcionamiento es sencillo para el usuario, basta con entrar en la web e introducir la marca del vehículo, el modelo y la fecha de la primera matriculación. Una vez comenzada la tasación gratuita e inmediata, se requieren algunos datos adicionales del coche como kilometraje o la versión del mismo para obtener la tasación.

Una vez conocido el valor de tasación actual del coche, tan solo falta llegar a un acuerdo con el comprador por el mismo. Para ello es necesario que exista un contrato de compraventa de vehículos, el cual se puede descargar de forma sencilla a través de internet.

Agilizar el proceso de venta de un coche es posible conociendo las herramientas necesarias para ello y usándolas de forma eficaz.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAgilizar el proceso de venta es la principal preocupación de los españoles a la hora de renovar su vehículo


0 Comentarios sobre Agilizar el proceso de venta es la principal preocupación de los españoles a la hora de renovar su vehículo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024