El periodismo digital potencia la interrelación y la inteligencia colectiva


El periodismo digital potencia la interrelación y la inteligencia colectiva
Cultura, 839 veces leido

Los avances tecnológicos en general, y las tecnologías de la información y la comunicación en particular, han generado un proceso transformador en los patrones comportamentales comunicativos y en la elección que hacen las personas del medio de comunicación, con el objetivo de mantenerse informados sobre la actualidad política y social.

Una de las características que han impulsado la recurrencia de gran parte de la población a los medios digitales es la ubicuidad de uso, es decir, que gracias a la extensión de internet se puede acceder a esta información desde cualquier dispositivo móvil y, prácticamente, desde cualquier lugar.

Así queda reflejado en las principales conclusiones arrojadas por el informe DigitalNewsReport España 2017, coordinado por el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, y elaborado por investigadores del Center for Internet Studies and Digital Life de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Otra de las características que hacen del periodismo digital un periodismo más activo y dinámico, es la posibilidad que tienen los lectores de participar y contribuir de diferentes formas, generando ambientes estimulantes y enriquecedores.

El cuidado con el medio ambiente, la transparencia y articulación de diferentes opiniones o su bajo coste, entre otros, son los particularismos que están detrás del éxito adquirido por este formato.

Prácticamente, todos los estudios apuntan hacia el periodismo digital como tendencia de futuro. Euroinnova Business School, una de las escuelas de negocios con mayor trayectoria en el sector de la educación online, ha elaborado un programa formativo de Periodistas Digital en clave de innovación.

En este sentido, Euroinnova apuesta decididamente por la formación tecnológica, disponiendo de cursos avanzados de Excel Gratis y Outlook.

Otra de las habilidades indispensables en, prácticamente cualquier sector comercial, es la capacidad comunicativa, lo cual lleva implícito un conocimiento fluido de idiomas, máxime, cuando el marco comercial se establece en términos globales. Euroinnova ha hecho especial hincapié entre su oferta formativa en la importancia de saber inglés.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl periodismo digital potencia la interrelación y la inteligencia colectiva


0 Comentarios sobre El periodismo digital potencia la interrelación y la inteligencia colectiva


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024