Ventajas y desventajas de Windows, Linux y Mac OS


Ventajas y desventajas de Windows, Linux y Mac OS
Tecnología, 1804 veces leido

La primera pregunta a la que se enfrenta cualquier usuario ante la decisión de compra de una nueva computadora es: ¿qué sistema operativo es el más adecuado? Básicamente la respuesta estará entre Windows, Linux o Mac dependiendo de las necesidades de cada usuario. En este artículo, junto a Neolo hosting, veremos algunas de las características de cada sistema para que la elección sea la correcta y satisfaga nuestras necesidades.

 

  • Windowsn

Microsoft concentra gran parte del mercado y muchas computadoras ya incluyen este sistema operativo de fábrica. Por eso, muchas marcas no dan opción a escoger otro sistema. Entre las ventajas de Windows se destaca que su uso se ha convertido en un estándar para cualquier usuario y hay gran disponibilidad de todo tipo de aplicaciones ya que es el más extendido. Es un sistema relativamente sencillo de aprender y muy visual.

En cuanto a las desventajas, podemos destacar que no es gratuito y es poco flexible. Las versiones cambian continuamente y en ocasiones plantean problemas de seguridad debido a los ataques que sufre o porque se dejan de publicar actualizaciones. Está más expuesto a virus informáticos y en ocasiones puede volverse inestable si no se va actualizando regularmente.

 

  • Linuxn

Posiblemente Linux sea el sistema más seguro y más robusto del mercado, siendo estas dos características sus principales ventajas. El precio también juega a su favor ya que la mayoría de sus versiones son gratuitas. Es un sistema de código abierto que evoluciona según las necesidades de los usuarios y permite infinidad de configuraciones.

Entre sus desventajas se encuentra que no hay ninguna empresa concreta que lo respalde por lo que no hay un soporte técnico específico como en Windows o Mac. Se trata de un sistema operativo que requiere conocimientos técnicos y por tanto es más difícil de usar si no se cuenta con algo de experiencia.  El aprendizaje de uso es más lento que en otros sistemas.

 

  • Mac OSn

El sistema operativo de Apple va cambiando de nombre según pasan las versiones. Actualmente se llama MacOS Sierra y su principal ventaja es la sencillez de uso y posiblemente la mejor experiencia para el usuario. También es un sistema muy seguro por lo que prácticamente está a salvo de virus. Es compatible con muchos programas de Windows y

tiene una tienda de aplicaciones específica que facilita mucho mantener el sistema actualizado y en perfecto estado de funcionamiento.

Su principal desventaja sin duda es el precio. Aunque el sistema es gratuito, los equipos en los que se ejecuta son los más caros del mercado y no puede instalarse en otros. No sigue ningún estándar, sino que hay que tener un software específico para poder ejecutarse en Mac. En definitiva, se trata de un sistema operativo exclusivo en muchos aspectos.

 

 

Mauricio ContiniVentajas y desventajas de Windows, Linux y Mac OS


0 Comentarios sobre Ventajas y desventajas de Windows, Linux y Mac OS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024