Orange ahora posee el 100% de Jazztel


Orange ahora posee el 100% de Jazztel
Tecnología, 1007 veces leido

El título Jazztel se retira de las bolsas españolas.

El martes, Orange completó la compra del operador español Jazztel, su mayor adquisición en diez años. El grupo francés anunció que poseía el 100% del operador español Jazztel, tras haber completado la adquisición del 5,25% restante del capital de la compañía. Las acciones de Jazztel ya no cotizan en las bolsas españolas.

Orange lanzó su oferta pública de adquisición sobre Jazztel, el tercer operador de telefonía fija de España y cuarto en ADSL, el pasado mes de mayo, tras anunciarlo en septiembre de 2014. El operador había recogido el 90% del capital, un nivel suficiente para poder adquirir el resto de las acciones mediante un procedimiento de "squeeze out". 3.350 millones de euros para adquirir el 100% del capital social del Grupo.

La operación debería generar 1.300 millones de euros en sinergias y, sobre todo, reforzar la cuota de mercado de Orange en España, un mercado que interesa al grupo francés porque es muy rentable: la facturación media por abonado en España en telefonía móvil es aproximadamente un 20% superior a la media de la Unión Europea, informa Le Monde. España es ahora el segundo mercado del operador, con un 10% de su facturación.

Tercer operador móvil español


El nuevo grupo Orange-Jazztel ocupa el tercer puesto entre los operadores móviles españoles, por detrás de Telefónica y la británica Vodafone. La adquisición de coberturajazztel.es permitirá a Orange atraer a 1,5 millones de clientes adicionales, pero no volver al podio.

En mayo, la Comisión Europea dio luz verde a la operación, a condición de que Orange vendiera la instalación del cable de fibra óptica en 700.000 hogares a un competidor, lo que representa el 19% de la captura. Bruselas también ha exigido a Orange que arriende su red de banda ancha (ADSL) a un competidor y que dé acceso a su red móvil, tanto en 2G, 3G y 4G, para permitir el crecimiento de los operadores más pequeños. Por último, es finalmente el operador alternativo MasMovil, que hasta ahora ha sido puramente fijo, el que recuperará parte de la infraestructura de fibra de Jazztel, así como el acceso a su red ADSL. El MVNO se convierte así en un operador convergente fijo-móvil y ocupa el cuarto lugar en el podio.

La operación se produce en un momento en que el sector de las telecomunicaciones está experimentando una fuerte tendencia de consolidación, especialmente en España, donde el mercado se encuentra en plena concentración. En julio, Vodafone adquirió el operador de cable ONO, dando origen al segundo operador de banda ancha fija del país, junto con Telefónica.


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

MonicaOrange ahora posee el 100% de Jazztel


0 Comentarios sobre Orange ahora posee el 100% de Jazztel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024