8 tipos de seguros importantes para empresas


8 tipos de seguros importantes para empresas
Economía, 792 veces leido

Al igual que las casas y los autos, las empresas y sus integrantes también son propensos a sufrir daños. Desde un posible desastre natural, como una inundación por ejemplo, hasta un cortocircuito accidental pueden afectar a la infraestructura, los productos y las personas que forman parte de un negocio.

Para no correr riesgos, hay que ser precavidos e informarse acerca de los distintos tipos de seguros que ofrece el mercado: cada uno brinda distintos niveles de cobertura que aseguran el bienestar financiero y físico de la empresa.

Es importante seleccionar el que mejor se ajuste a la situación de tu organización, buscar varias cotizaciones y evaluar qué ofrece cada una de ellas, sus beneficios y si la tarifa es razonable. No olvides que debe incluir una amplia cobertura contra robos, asaltos, daños e incluso de responsabilidad civil.

En caso de que gran parte de la información crítica de tu empresa esté almacenada de forma digital,  además de contar con un back up, es bueno tener un seguro que cubra ante cualquier daño accidental o intencionado.

En general, las aseguradoras ofrecen distintos paquetes de acuerdo al tamaño y rubro de la empresa. Sin embargo, también existen diversos tipos de seguros que es importante conocer:

 

1- Póliza de dueño de empresa. Implica cobertura a la propiedad (por fuego, robo, etc.), responsabilidad civil (daños a una persona de la empresa a causa del producto) y en algunos casos cobertura contra accidentes.

 

2- Seguro de daños a la propiedad. Se trata de la protección al inmueble: suele cubrir daños provocados por incendios, robos, o tormentas eléctricas.

 

3- Seguro para automotores de uso comercial. Está destinado a los autos u otros vehículos de la empresa, en general cubren el daño físico del auto pero no del contenido.

 

4- Seguro colectivo de accidentes personales. Esta póliza puede ser contratada por empleados y obreros de una misma empresa, grupos que se dedican a la misma actividad o agrupaciones de constitución legal cuyas características de trabajo son similares.

 

5- Seguros de descuentos por nómina. Es exclusivo para corporativos del sector privado enfocados a brindarle a sus empleados facilidades para obtener un seguro de vida.

 

6- Seguro de accidentes contra riesgos de trabajo (ART). Es un seguro destinado a los trabajadores, el mismo es fijado en convenios colectivos.

 

7- Seguro de responsabilidad civil. Responde a daños que la empresa provoque en el desarrollo de la actividad profesional que desempeñe. Es uno de los seguros más recomendables.

 

8- Seguro multirriesgo. Se trata de cubrir los daños de toda la estructura y el contenido de la empresa, además de la reposición por daños internos, también ayuda a asegurarse por daños producidos por terceros.

 

Al establecer tu negocio, no solamente es necesario invertir, también hay que estar asegurado y protegido.

Mauricio Contini8 tipos de seguros importantes para empresas


0 Comentarios sobre 8 tipos de seguros importantes para empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024