¿Dónde realizar copias de seguridad; en la nube o en local?


¿Dónde realizar copias de seguridad; en la nube o en local?
, 5100 veces leido

La información es el sustento de una empresa. Vosotros, como administradores de sistemas, conocéis perfectamente bien a través de la actividad diaria y las dificultades cómo cuidar un sistema para que vuelva a funcionar cuando se ha caído. Por ello, sabéis que la copia de seguridad de toda esa información es esencial, y quizá hayáis tenido que aprender esta lección de la manera más dura. Por lo tanto, ¿qué podéis hacer vosotros? Primero, elegid una solución de backup completa y fiable, e incluirla en vuestro entorno. Independientemente del software escogido, cuando se llega a la configuración de la política de backup la pregunta “¿Dónde quieres hacer la copia de seguridad?” os deja sin saber qué responder. “Espera. ¿Dónde quiero hacer mi backup?”, os preguntáis. El software ofrece distintas opciones: discos, Internet, en la nube, cintas… ¿pero cuál es la mejor? Bien, puede parecer difícil ya que no hay ninguna opción que sea al cien por cien la mejor. Por ejemplo: Los discos aportan velocidad pero se localizan en el mismo servidor, así que si falla, los discos no funcionan.La red local protege si falla el servidor, ¿pero qué ocurre si hay un incendio o una inundación que destruya el centro de datos completo? Las cintas se pueden alejar en caso de desastre pero son lentas y difíciles de manejar. La nube es una de las mejores opciones, sin embargo la conexión a Internet juega un papel fundamental. La mejor manera de proteger los datos importantes de una empresa es usar una combinación de varios dispositivos de almacenamiento. Desde Acronis, recomiendan seguir la regla de Backup 3-2-1. 3. Almacena los datos en 3 sitios diferentes: Producción, Backup Remoto y Backup Local. 2 Copia los datos en dos tipos de medios: El discos y la nube son los más populares. 1 Pon una copia de seguridad en remoto- usando Cloud Backup. Con la regla 3-2-1 de backup se pueden restaurar sistemas o archivos individuales rápidamente, tanto desde local como en remoto, en caso de incidentes mayores o desastres naturales. Este enfoque ayudará también a diseñar más rápidamente la estrategia de backup, dando más opciones a las empresas para continuar su actividad sin importar los imprevistos que puedan ocurrir. Mantened la información segura y protegida con la regla de backup 3-2-1. Para aprender más sobre cómo proteger vuestros equipos, ved el vídeo sobre la regla 3-2-1.

Agencia SIM¿Dónde realizar copias de seguridad; en la nube o en local?


0 Comentarios sobre ¿Dónde realizar copias de seguridad; en la nube o en local?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024