Las chinches intensifican su presencia en Aragón


Actualidad, 4292 veces leido

III Observatorio Regional de Plagas de Rentokil Initial

\r

Las infestaciones por chinches de cama registradas en Aragón triplican a la media de este tipo de plaga sufrida en el conjunto de España

\r

 

\r

Las cucarachas se consolidan como la segunda plaga más frecuente en la Comunidad, seguidas de los roedores

\r

 

\r

Madrid, 30 de octubre de 2015. Las chinches de cama ascienden hasta el primer puesto del ranking de plagas de Aragón elaborado por Rentokil Initial, a partir de una muestra de 2.319 consultas recogidas entre las 20.915 llamadas que atendió en 2014. Con respecto al año anterior, en el que las infestaciones de chinches alcanzaron el 11,5%, en 2014 se ha producido un incremento en la Comunidad hasta llegar al 34,1%, según las conclusiones extraídas del III Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental.

\r

 

\r

El ascenso del número de avisos a consecuencia de la presencia de plagas de chinches en el territorio aragonés durante 2014 es muy significativo, ya que las infestaciones registradas en esta región triplican la media de problemas con chinches del conjunto de España (10,4%), de acuerdo con los datos extraídos por Rentokil Initial de su III Observatorio anual.

\r

 

\r

Por otra parte, las cucarachas se sitúan en el segundo puesto de la carrera de plagas en Aragón y suponen casi un cuarto (22%) de este tipo de problemas registrados en la región durante 2014, por debajo de la media del territorio español (35,68%). La cifra desciende notablemente respecto a 2013 (30,2%), momento en el que estos insectos se situaron por segundo año consecutivo en el primer puesto de la tabla.

\r

 

\r

Tras estas y las chinches, la tercera posición del ranking de plagas en la región lo ocupan los roedores (12,1%), donde su presencia es superior al resto del conjunto nacional (11,3%).

\r

 

\r

No es difícil luchar contra las plagas si se cuentan con los instrumentos necesarios a tiempo. De ahí la importancia de observar y acudir a profesionales en este tipo de tratamientos ante el menor síntoma de infestación. No se trata sólo de controlar a unos huéspedes incómodos, sino de cuidar nuestro bienestar, ya que muchas de las plagas pueden provocar consecuencias dañinas sobre la salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, al remarcar que el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la prevención de plagas, junto a otros servicios de Higiene Ambiental, es el pilar fundamental de los tratamientos que provee la compañía.

\r

 

\r

www.rentokil.es

Rentokil InitialLas chinches intensifican su presencia en Aragón


0 Comentarios sobre Las chinches intensifican su presencia en Aragón


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024