Fallo del jurado del III Premio de Narrativa de la Editorial Libros Mablaz


Cultura, 4368 veces leido

Teresa Hernández ha resultado ganadora del III premio de narrativa de la editorial Libros Mablaz con su novela titulada \"La galería de los susurros\".

\r

La novela relata la evolución de una mujer desde su infancia hasta la edad adulta a través de una saga familiar. Los personajes recorren cuatro episodios de la historia reciente de España.

\r

En el primer capítulo se describe la vida rural en la Castilla profunda del siglo XIX. Para ello se recurre a un agricultor que vive en una pequeña aldea de la provincia de Soria. Manuel es un anciano analfabeto que evoca lo que ha sido su vida cuando está al borde de la muerte. 

\r

Vicente es el protagonista del segundo capítulo. Es un pastor ignorante que es reclutado para combatir en la guerra de Cuba y es herido apenas llega al destino. Este personaje nos sumerge en el ambiente de frustración que respiraba la sociedad española de finales del XIX a través de la experiencia de una persona inculta que no entiende por qué ni para quién lucha, ni siquiera sabe ubicar dónde se encuentra.

\r

En el tercer capítulo es Pedro quien introduce lo que significó la pérdida de las colonias en África. El protagonista logra sobrevivir milagrosamente al desastre de Annual para regresar a su pueblo donde él idealizaba iniciar su vida, pero la situación allí es tan penosa que debe emigrar a Madrid para procurar alimento a su familia. Una vez en la capital, estalla la guerra civil.

\r

Pedrito es un joven que vive su infancia en El Rastro madrileño en plena posguerra. El cuarto capítulo se desarrolla a través de las anécdotas y los ardiles que una serie personajes castizos idean para sobrevivir en la escasez del momento. 

\r

La novela será la primera publicación de la editorial LM en 2016

\r

http://editoriallibrosmablazycienciaficcion.blogspot.com.es/2015/10/palmares-del-iii-premio-de-narrativa-de.html

Teresa HernándezFallo del jurado del III Premio de Narrativa de la Editorial Libros Mablaz


0 Comentarios sobre Fallo del jurado del III Premio de Narrativa de la Editorial Libros Mablaz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024