Cámaras 360 grados, la nueva moda


Tecnología, 1224 veces leido

Estamos en la era de la realidad virtual, dentro del cual aparecen algunos modelos con un interés espectacular que nos facilitan explotar nuevas tecnologías tanto en grabación como en reproducción de video.

Un departamento que está ganando un gran logro son las videocámaras de 360° que permiten grabar vídeo esférico, obviamente compatible con los diferentes visores de RV del mercado. A menudo se caracterizan por tener 2 o más lentes que, a través del procesamiento de software, pueden producir filmaciones y fotos de alta calidad.

En esta guía de compra recomendaremos aquellos que, en nuestra opinión, son los mejores modelos de cámaras de 360º actualmente disponibles en el mercado.

 

¿Qué modelo necesito?

Cuando esté pensando en obtener una vídeo cámara de 360° , primero debe pensar en cómo y dónde desea utilizarla.

Algunos modelos están fabricados con materiales robustos y resistentes al agua, perfectos para montarlos sobre el casco o sobre la parte delantera de un embarcación

Si no tiene necesidades tan exigentes , puede decantarse por un producto menos robusto y probablemente ahorrar algo de dinero. Los modelos más baratos que hemos probado son muy pequeños y están conectados directamente a un smartphone, pero la calidad no está al mismo nivel que las cámaras de lentes grandes y los sensores de imagen.
Pero, ¿cómo funcionan las vídeo cámaras de 360° y qué son?
Estas videocámaras de 360° presentan una forma de esfera , fabricada para filmar la escena desde varios ángulos y luego procesarla en una sola imagen, para devolver el resultado deseado sin tener que usar software externo para procesar fotografías y videos.

Las vídeo cámaras de 360° se distinguen por su calidad de lente, que a su vez afecta a la calidad de los vídeos producidos, por los materiales utilizados en la construcción (por ejemplo, las mejores vídeo cámaras de 360° son resistentes a golpes, agua y polvo y pueden ser utilizadas sin preocupaciones incluso durante deportes extremos y viajes); por la funcionalidad del software, por la posible compatibilidad con smartphones de todo tipo y, por supuesto, por la resolución del sensor fotográfico.

 

¿Es necesario una cámara con vídeo 4K?

La Resolución de Vídeo es lo primero a tener en cuenta a la hora de examinar este tipo de cámaras.

Sin la técnica y la tecnología adecuadas y tener buenas lentes, la cámara nunca podrá grabar vídeo de 360 grados de calidad.

Algunos vídeos de 360 grados también se graban en 4K, pero estos píxeles no se limitan a un fotograma de vídeo de 16:9. En cambio, se amplian como si se tratara de una esfera.

¿Y en cuanto a los frames?Los vídeos normales suelen tener 30 fotogramas por segundo (fps - Frame per Second), pero con la cámaras de 360 grados, con fps más altos, tus tomas de 360 serán más suaves, al igual que en el mundo real, sin pausas ni retrasos

Los modelos que ejecutan vídeo de resolución 2K, cuando son procesados por el software para formar imágenes de 360°, no ofrecen suficientes píxeles para proporcionar la calidad de vídeo a la que están acostumbrados los videos de alta definición. Si usted no es purista y sólo quiere divertirse, puede considerar hacer un pedido de cámaras de baja resolución.

También hay que ver si estás más interesado en fotografías o vídeos. La gran mayoría de cámaras de 360º están construidos como cámaras que también toman fotos . Si usted está más interesado en las imágenes, la calidad de vídeo de productos como Ricoh Theta (2K) es una gran opción.

 

Edición de Vídeo


Dado que las videocámaras de 360° utilizan múltiples lentes para capturar una escena, el vídeo debe estar "unido" para verla. A veces, la edición se hace directamente desde la cámara y a veces tendrás que usar algún software para hacerlo, como con Samsung Gear 360.

Nada complicado; el proceso sólo toma un poco de tiempo y es suficiente con la CPU de su ordenador o smartphone. Pero es importante prestar atención al software. La primera versión de Samsung Gear 360 (la nueva es mucho mejor) fue acompañada por un software desastroso, lo que hizo que el proceso fuera complicado y lento.

Piense que, incluso con los mejores productos , puede haber problemas de edición cuando los objetos están demasiado cerca de la cámara.

La última versión de Adobe Premiere Pro CC, por ejemplo, gestiona de forma sencilla imágenes de 360 grados y las guarda en un formato que puede cargar directamente en YouTube o Facebook.

Antes de 2015 para grabar un vídeo de 360 grados necesitábamos kits de cámara especiales, software específico y muchas cosas caras, todo esto para conseguir vídeos panorámicos sencillos y cortos, a menudo de baja calidad a un costo modesto de 2000 - 3000 euros.

Jose LuisCámaras 360 grados, la nueva moda


0 Comentarios sobre Cámaras 360 grados, la nueva moda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024