ROCKWOOL publica en el “IV Congreso de Edificios de Energía casi Nula” el estudio de comportamiento de una fachada de Za


ROCKWOOL publica en el “IV Congreso de Edificios de Energía casi Nula” el estudio de comportamiento de una fachada de Za
Actualidad, 1049 veces leido

 

Se ha comprobado cómo funciona el comportamiento de una fachada en una vivienda de energía casi nula.

Barcelona, 11 de diciembre de 2017.  El próximo 13 y 14 de diciembre tendrá lugar en el Espacio La N@ve, del Ayuntamiento de Madrid, El Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN). Es el principal Foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país.

 

El Grupo ROCKWOOL principal fabricante mundial de lana de roca, participa con la publicación del estudio del comportamiento de una fachada de una vivienda de Zaragoza. Con este estudio, todavía en marcha, se pretende demostrar las prestaciones -confort térmico, acústico, calidad de aire, seguridad- que una fachada, compuesta por el SATE REDArt, muro cerámico y trasdosado con lana de roca, puede ofrecer a una vivienda de bajo consumo. Para ello, se ha monitorizado una vivienda unifamiliar en Zaragoza durante más de un año y se han efectuado ensayos acústicos.

Temperaturas superficiales

Con los datos aportados, hasta el momento por el estudio, se confirma que las  temperaturas superficiales exteriores de la fachada son mucho más extremas que las temperaturas del aire: entre -4 y 49º C; unas temperaturas superficiales interiores dentro del rango de confort durante la mayor parte del tiempo; tanto en invierno como en verano.

Resultados obtenidos en la semana más fría. Con respecto a la evolución de las temperaturas de la fachada durante la semana más fría, entre el 17 y 22 de enero, se observa que la temperatura exterior del aire oscila entre -10 y 10,1ºC, mientras que la interior está siempre claramente en confort, entre 19,5 y 22,15 º C.

 

 

El confort visto desde sus habitantes

Según la experiencia de los propios habitantes de dicha vivienda, “A veces estamos cerca del gran ventanal del comedor, y es allí donde se nota más ruido exterior, o una temperatura menos confortable. Por contraste, es entonces cuando nos damos cuenta de lo confortable que es permanecer en cualquier otro lugar, incluido cerca de la fachada.”

Conclusiones:

  •          La temperatura superficial interior se mantiene siempre en confort.n
  •          La fachada desarrolla correctamente su papel como estrategia pasiva, tanto en verano como en invierno.n
  •          En verano, la radiación solar representa un importante aporte de calor que el aislamiento debe frenar.n
  •          A nivel acústico, se confirma que los sistemas ROCKWOOL ensayados aportan las prestaciones acústicas esperadas aportando un alto grado de confortn

La importancia de la visión conjunta: interdisciplinariedad

Aunque cuando se proyecta un EECN el foco se ponga en el consumo energético, no hay que olvidar que el objetivo se puede y debe lograr sin menoscabar otras prestaciones como el confort acústico, la salud, la durabilidad y la seguridad. En la presente fachada se ha demostrado que esto es posible, y que la presente solución supera las exigencias normativas en distintas facetas, sin tener que utilizar una solución específica para cada una de ellas.

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

 

Acerca de ROCKWOOL:

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. es parte del Gupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 200 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece unos avanzados sistemas de aislamiento para edificios.

 

El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestros conocimientos y experiencia son perfectamente adecuados para afrontar los mayores retos de sostenibilidad y desarrollo de la actualidad, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo y ayuda a nuestras partes interesadas a reducir su huella de carbono a lo largo del proceso.

 

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 10.500 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 38 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.

 

Más información:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONAROCKWOOL publica en el “IV Congreso de Edificios de Energía casi Nula” el estudio de comportamiento de una fachada de Za


0 Comentarios sobre ROCKWOOL publica en el “IV Congreso de Edificios de Energía casi Nula” el estudio de comportamiento de una fachada de Za


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024