Formación de Grado Superior te ayuda a reciclarte profesionalmente


Formación de Grado Superior te ayuda a reciclarte profesionalmente
Educación, 63006 veces leido

En un mundo profesional, cada día más competitivo y exigente, el tiempo en el que un trabajador desarrollaba toda su carrera profesional en el mismo ámbito está en vías de extinción. Hoy día un trabajador tiene varias etapas profesionales que además suelen ser en ámbitos laborales diferenciados. Esto se debe a diferentes circunstancias que actuan a la vez y conformar el escenario profesional actual. El primero de ellos es que cada vez más gente acaba abandonando su primer ámbito profesional, bien porque descubre que no le interesa tanto como creía, bien porque encuentra otros ámbitos laborales que se adecúan mejor a sus capacidades e intereses, o bien porque no llega a jercer realmente en la profesión para la cual se había formado y acaba buscando otras áreas profesionales. Junto a esto, tenemos que cada vez la presión a nivel laboral es mayor, lo que acorta las carreras profesionales. Quemando a los trabajadores que acaban necesitando un cambio radical de profesión, a fin de volver a ser productivo. También tenemos la obsolescencia a nivel profesional, que en muchos ámbitos provoca una reducción enorme de la vida profesional, ya que son pocos los trabajadores dispuestos a mantener el ritmo de actualización necesario para poder estar al día y competir. Esto es bien evidente en ambientes tecnológicos. Por supuesto hay más razones, como la flexibilización de contratación y despido que genera mayor movimiento e inestabilidad en el nivel laboral. 

Por todo ello es cada vez más común que profesionales de edad media, por encima de los 30 años, decidan volver a las aulas metafóricamente hablando. Lo hacen para dar un giro a su carrera profesional. La mayoría de los que deciden volver a estudiar realizan una formación profesional de grado superior. La razones vuelven a ser diversas. Pero las más importantes son la especificidad de la fp de grado superior y su encaje en el mundo laboral. En contra de los grados o masters. Mucho más teóricos, y que a posteriori requieren todo un desarrollo laboral que puede llevar varios años antes de alcanzar un nivel óptimo de conocimientos y capacidades a nivel profesional. Sin embargo la FP es sin duda, dentro de la formación reglada, la más cercana al ámbito laboral con el cual vive en permanente comunicación para adecuarse a las necesidades que tiene el tejido productivo. 

Por supuesto, lo que hace interesantes a los grados de fp superior es que las empresas los valoran especialmente. Debido a que se trata de gente que hay que formar mucho menos que alguien con estudios más generalistas. La especificidad de los grados superiores es lo que los dota de tanta empleabilidad. Si a esto le sumas experiencia laboral, aunque sea en otros ámbitos, convierte al trabajador con una fp de grado superior en un activo muy interesante para cualquier empresa del ábito laboral.

Monica ArtraFormación de Grado Superior te ayuda a reciclarte profesionalmente


0 Comentarios sobre Formación de Grado Superior te ayuda a reciclarte profesionalmente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024