Como controlar el peso en el embarazo


Como controlar el peso en el embarazo
Salud, 921 veces leido

Unas de las cosas a controlar a las mujeres es el peso, y más aún durante el embarazo. Porque es donde suben muchísimo de peso. Aquí explicaremos como controlar el peso en el embarazo.

Las mujeres durante la gestación está relacionada con el aumento peso o la cantidad de kilos que irá ganando a medida que avanza los nueve meses del embarazo. Para que el embarazo sea sano es necesario que la mujer controle su peso y su alimentación. Según los expertos en la materia, una mujer embarazada con peso pre-concepcional normal, podría aumentar entre 11 a 16 kilos durante el embarazo. Todo dependerá de su talla y altura, ya que el aumento de peso no suele ser igual en todos los embarazos.

Es de suma importancia evitar ganar peso en exceso durante el embarazo, ya que luego del mismo te puede costar retomar tu peso ideal. Y eso es posible si se lleva una dieta completa y variada en nutrientes, sin grasas saturadas y sobre todo no crear malos hábitos alimenticios.  Se practica con regularidad algún ejercicio físico adecuado, para evitar problemas de sobrepeso y sus consecuencias. Recuerda que todo eso repercutirá en la salud del bebé que la mujer lleva en su vientre.

¿Cuánto puede aumentar de peso  durante el embarazo?

Todo dependerá de la alimentación que tengas. Te aconsejo que sigas estas nuevas pautas de cuidado médico. Países donde los indices de obesidad se disparan, dicen que muy poco, principalmente si la mujer tiene un peso superior al normal.

Los bebés nacidos de mujeres con peso superior al normal sufren un mayor riesgo de que sean prematuros. Obesos, o de presentar otros problemas. Esto es verdaderamente malo para la sociedad, sin embargo como lo hemos repetido en diferente ocasiones, todo dependerá de tu alimentación.

Los especialista recomiendan que una mujer deba adquirir un peso saludable antes de concebir para que su bebé nazca sano. Esto es sumante importante. Eso también es recomendable para que la mujer tenga menos posibilidades de sufrir de diabetes o de alta presión sanguínea durante el embarazo, o de ser sometida a una operación cesárea.

Aunque muchas mujeres no se preocupen con su peso antes y durante el embarazo. Existen algunas pautas que muchos obstetras aconsejan: 

El peso normal de una mujer, medido por el Índice de la masa corporal (IMC). Debe aumentar entre 11 y 16 kg, durante el embarazo. Un IMC normal, un promedio entre el peso y la altura, es de 18,5 y 24,9.

Una mujer con sobrepeso que presenta un IMC entre 25 y 30. No debe aumentar más de entre siete y 11 kg durante el embarazo.

Una mujer obesa con un IMC de 30 o más alto. No debe aumentar su peso en más de entre cinco y nueve kg.

Una mujer con peso inferior al normal. Y que tenga un IMC menor de 18,5, puede aumentar entre 13 y 18 kg.

Más información sobre el embarazo en laendometriosis.xyz.

La Endometriosis XYZComo controlar el peso en el embarazo


0 Comentarios sobre Como controlar el peso en el embarazo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018