Radares que más recaudan de la DGT


Radares que más recaudan de la DGT

RADARES QUE MÁS RECAUDAN DE LA DGT

Tanto si vas a sacarte el carnet de conducir como si eres un conductor experimentado, estos datos seguro que te interesan.

Dos provincias sobresalen por encima de las demás y es que Málaga y Murcia, cuentan con los radares más recaudadores para la DGT.

Este curioso ranking lo lidera el radar situado en el kilómetro 417 de la A-4, a su paso por Córdoba, que sumó 3,94 millones de euros en multas en 2016 según datos de la DGT.

Las carreteras de España cuentan con aproximadamente unos 600 cinemómetros (Radares) de la DGT, sin incluir los de Cataluña y Euskadi donde las competencias, no corresponden a la DGT y son gestionados por los servicios de tráfico dependientes de sus respectivos gobiernos autonómicos.

¿QUE ES UN CINEMÓMETRO?

Un cinemómetro, comúnmente conocido como Radar de carretera es un aparato que sirve para  medir en tiempo real, la velocidad de un cuerpo en movimiento.

En España la ubicación y gestión de estos aparatos se lleva a cabo por la Dirección General de Tráfico, (DGT). En vías urbanas el control de tráfico e instalación de radares la llevan a cabo los ayuntamientos. Existen distintos modelos de cinemómetros pero todos se basan en la medida del tiempo. El tiempo que se mide es el que tarda en llegar un haz de radiación electromagnética al punto de emisión, una vez que este se ha reflejado en el vehículo y regresa. Para efectuar la medida, estos aparatos han de estar previamente calibrados y perfectamente ubicados. Generalmente se sitúan en los márgenes de las carreteras efectuando un barrido, en diagonal, de la calzada.

El más usado por la DGT de España es el conocido Multanova 6F  que puede detectar y fotografiar de manera frontal,  siendo lo más normal que se realicen mediciones de la velocidad en el sentido de la marcha y se haga la fotografía una vez rebasado el radar.

¿A QUÉ VELOCIDAD DEBO CIRCULAR CON MI TURISMO O MOTO?

¿A qué velocidad puedo ir con mi coche en una carretera convencional? ¿Y si voy por autopista? te repasamos brevemente, las velocidades máximas pemitídas en cada tipo de vía y según el vehículo que conduzcas:

  • Autopistas y Autovías:  120 km/hn
  • Carreteras secundarias: 100 km/h o de 90 km/h  (en función de la anchura del arcén)n
  • Vías Urbanas: 50 km/hn

 

VELOCIDADES MÁXIMAS PERMITIDAS PARA AUTOBUSES

n
  • En autopista o autovía la velocidad máxima es de 100 km/hn
  • En carreteras convencionales (arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación), la velocidad máxima  es de 90 km/h.n
  • El resto de vías fuera de poblado, no podrán superar los 80 km/h.n

 

VELOCIDADES MÁXIMAS PERMITIDAS PARA CAMIONES

Camiones, vehículos articulados, tracto camiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kg

  • No podrán sobrepasar los 90 km/h en autopistas y autovíasn
  • Carreteras convencionales, su velocidad máxima es de 80 km/hn
  •  Resto de vías fuera de poblado 70 km/hn

 

VELOCIDADES MÁXIMAS PERMITIDAS PARA TRANSPORTE ESCOLAR

Los vehículos que realicen transporte escolar y de menores o que transporten mercancías peligrosas, se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en función del tipo de vehículo y de la vía por la que circula.

VELOCIDADES MÁXIMAS PERMITIDAS EN VÍAS URBANAS

Por último, la velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en 50 kilómetros por hora, salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a 40 km/h.

Y recuerda que si no quieres que este dato siga creciendo a costa de tu bolsillo, desde nuestra Autoescuela en Parla te formamos para ser un conductor responsable, para que conozcas y no tengas dudas de que velocidad tomar en cada tipo de vía, porque tu seguridad y tu formación, es nuestra razón de ser desde 1978

Autoescuela Las Vegas ParlaRadares que más recaudan de la DGT


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo rápido y urgente con una tasa de interés relativamente baja del 3%? Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos para la consolidación de deudas e.t.c. no importa su puntaje de crédito. Tenemos la garantía de brindar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamos, los préstamos pueden procesarse y transferirse al prestatario en el menor tiempo posible, póngase en contacto con nuestro especialista para obtener asesoramiento y planificación financiera. Si necesita un préstamo rápido contáctenos por correo electrónico: lassonloanfirm@gmail.com"
En: necesito un préstamo privado

"¿Está en busca de un préstamo para iniciar un negocio o para pagar facturas, por eso estamos aquí para ayudar a aquellos que necesitan un préstamo con un interés del 2%, así que vuelva a contactarnos. Espero su actualización con respecto a este asunto. ¡Gracias por su tiempo y comprensión! Así que regrese a nuestro [correo electrónico] Fredjosephloans@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO PERU,CHILE,ARGENTINA,ECURDOR,MEXICO,SPAIN

"Querido señor, señora,\nNECESITAS UN PRÉSTAMO ? ¡SOLICITA AHORA SI ESTÁS INTERESADO!\nOfrecemos el mejor préstamo, ofrecemos Préstamo de Consolidación de Deuda Hasta 5 Millones * Préstamo de instalación comercial Hasta 10 Millones * Préstamo Personal Hasta 4000,000 * Préstamo Hipotecario Hasta 5,000,000 * Préstamo financiero para Compañía Automotriz Hasta 7,000,000 * Préstamos Comerciales hasta 5,000,000 * Inversiones Préstamos de hasta 7,000,000 en dólares estadounidenses, euros, soles, pesos y más * ETC\nDamos préstamos a individuos y organismos cooperativos con una tasa de interés del 2% si está interesado en obtener un préstamo,\nenvianos un email.\nEsperamos su pronta respuesta, estamos a su servicio.\ngentilmente Contáctenos a través de: Correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com"
En: ¿Necesita un préstamo urgente?

" Bonjour, \nParticulier sur toute l’Europe et dans le monde entier, afin de lutter contre la pauvreté et l\'exclusion bancaire, j’ai mis sur pied un système financier capable d\'aider les personnes en difficulté. Il consiste à octroyer de crédit allant de 2000€ à 5 000.000€ avec un taux d\'intérêt de 2%. Alors si toute fois vous avez besoin d\'un prêt particulier, veuillez me contacter.\nE-mail : begaudjerome@gmail.com\n\n\n"
En: Oferta de préstamo entre particularRespuesta rápida:valery.khantulov12@gmail.com

"Cariño Está usted en necesidad de préstamo?? Consigue tus problemas resolver cuando corres con él, soy MARTHA RESENDIZ de Mixeco, hubo un tiempo, buscaba un préstamo pagar mis cuentas, así que he metido la mano de diferentes estafas y estaba estafas por el prestador diferente, si no para Sandra que es mi buen amigo presentarme a la señora Kelvin Luis los préstamos (C.E.O) Kelvin Luis , y me ayude con un préstamo de 35.000 pesos sin dificultad para mi gente de Mixeco, puedes contactarlo por correo electrónico: kellvinluisloanhome@gmail.com y no te olvides de decirle que le presento a su compañía Atentamente "
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017