La farmacia veterinaria exhibe músculo en el mercado


La farmacia veterinaria exhibe músculo en el mercado
Salud, 760 veces leido

Gran parte de la población, cuenta con animales de compañía en sus hogares, de hecho para el año 2017 la cifra asciende a los 20 millones, según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), es decir que casi el 40% de los hogares posee al menos una de los 20 millones.

Una cifra importantísima que justifica el crecimiento en un 7.4% de las clínicas veterinarias y tiendas especializadas, según la Asociación del sector de Animales de Compañía (ASAC) para el año 2016.

No obstante, cabe recordar las necesarias atenciones y cuidados que necesitan los animales. En muchas ocasiones, estos también enferman y requieren de tratamientos farmacéuticos que atenúen sus problemas de salud. Sin embargo, los animales comportan una serie de características y particularismos que no permiten aplicarles una medicación idéntica a la destinada para las personas.

Más concretamente, la Farmacia Veterinaria forma parte de la medicina veterinaria como lugar donde los medicamentos de esta rama se expenden. Por lo tanto al área de enfermedad, hay que añadir todo lo referente a la higiene, nutrición o asesoramiento animal.

Para el año 2015 y 2016 la tendencia farmacológica se encuentra en el 43.37% y 43.07% respectivamente, lejos del 12% de los productos nutricionales o el 3.50% de la higiene.

Toda una amalgama de cifras que convergen en señalar la tendencia al alza de esta disciplina relacionada con los servicios veterinarios. Una consideración que parece haber adoptado una de las escuelas de mayor trayectoria en el sector de la educación online, como es Euroinnnova Business School, en la elaboración de su oferta formativa. Así el Curso de Farmacia Veterinaria busca inculcar al alumno un conocimiento completo e integral de esta farmacia especializada.

En esa misma línea de especialización, cabe resaltar uno de los cursos más interesantes y atrayentes dentro de esta rama. Se trata del curso Ecuestre Online, hace especial hincapié en la salud de los equinos, sin embargo, cuenta con una formación de base destinada a adquirir las nociones generales de la farmacología.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa farmacia veterinaria exhibe músculo en el mercado


0 Comentarios sobre La farmacia veterinaria exhibe músculo en el mercado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024