'Venda Directa' saldrá a la calle para promocionar el producto de kilómetro 0 balear


'Venda Directa' saldrá a la calle para promocionar el producto de kilómetro 0 balear

Venda Directa: una oportunidad para los residentes de les Illes Balears
Con el inicio de esta segunda campaña, se persigue que los consumidores reconozcan las fincas que ofrecen este servicio de manera que puedan establecer un contacto directo con el productor, y también conocer el origen del producto o la elaboración en un proceso de transformación. Según el consejero Vicenç Vidal, "son productos que pasan directamente de las manos de los productores a las manos de los consumidores. Creemos en esta forma y experiencia de dar un valor añadido a nuestros productos". Se ha creado un logotipo y un lema que acompañan la campaña 'Millor de primera mà' (Mejor de primera mano), a fin de que el consumidor pueda identificar fácilmente este sistema de venta y también los productos que son objeto de este tipo de comercialización. Inmaculada Munar, gerente de Semilla, definió la campaña como una oportunidad para los productores de las islas, que "busca convertir la venta directa en una actividad más de venta sin intermediarios, ya que beneficia mucho los productores de las Islas".

En Europa, el 15% de las explotaciones venden más de un 50% de la producción mediante la venta directa, según la encuesta llevada a cabo por Eurostat (2007), aunque se constatan grandes diferencias entre los estados miembros. Por ejemplo, en Grecia la venta directa representa un 25% de la comercialización de las explotaciones agrarias, y en España, un 0,1%.
El bajo peso de la venta directa en España está contrapuesta con el hecho de que los consumidores la valoran positivamente. Según el Natural Marketing Institute, un 47% de los españoles afirman que comprar alimentos locales es importante.

Los beneficios de los productos de Venda Directa para el consumidor son diversos, para empezar se aseguran del consumo de productos de temporada, de productos elaborados por un productor local: son productos de km. 0 por lo que su consumo es muchísimo más sostenible, se ahorra en combustible y en emisiones de CO2 a la atmósfera, además el impacto económico de la venta de los productos también es completamente local. En definitiva, mejor producto, más saludable, más económico y más sostenible.

Actualmente, en las Baleares hay 31 explotaciones de venta directa que hacen uso del logotipo para identificar su ubicación. Los productos más habituales que venden son frutas y hortalizas, aceite de oliva, queso y vino, aunque se pueden encontrar muchos productos más.
Según una prospección realizada este año por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el perfil del consumidor que compra en las explotaciones agrarias de Mallorca es una persona de entre 30 y 65 años (76%), extranjera (57%), residente o visitante, o mallorquina (36%), que compra de manera frecuente (73%, con frecuencia). Las compras se efectúan acompañados de familia o amigos, y el medio de transporte para acceder a las explotaciones de venta directa es básicamente el coche. Las vías por las que se dan a conocer las explotaciones agrícolas que hacen venta directa son el boca a boca, con un 54%, seguido de Internet, con un 24%.
En la campaña también se pueden adherir los ingredientes de alimentos que representan más del 50% del producto, o que el consumidor asocia generalmente con la denominación del alimento. Por ejemplo, la fruta en el caso de la confitura, la leche en el caso del queso, la harina en el caso del pan, la carne y el tocino en el caso de la sobrasada, etc. También lo pueden hacer los productos transformados obtenidos de la actividad agraria y complementaria de la explotación propia siempre que los ingredientes primarios tengan su origen en la explotación agraria.
Hacer uso del logotipo identificador de la Venda Directa tiene ventajas, como por ejemplo, beneficiarse de las campañas de promoción dirigidas a los consumidores y turistas, promocionarse en el portal web del Govern de las Islas Baleares y estar geolocalizado mediante una app con toda la información de los productores de las Islas Baleares que hacen venta directa.

Vídeos
Así funciona la APP de Venda Directa

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Venda Directa' saldrá a la calle para promocionar el producto de kilómetro 0 balear


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo rápido y urgente con una tasa de interés relativamente baja del 3%? Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos para la consolidación de deudas e.t.c. no importa su puntaje de crédito. Tenemos la garantía de brindar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamos, los préstamos pueden procesarse y transferirse al prestatario en el menor tiempo posible, póngase en contacto con nuestro especialista para obtener asesoramiento y planificación financiera. Si necesita un préstamo rápido contáctenos por correo electrónico: lassonloanfirm@gmail.com"
En: necesito un préstamo privado

"¿Está en busca de un préstamo para iniciar un negocio o para pagar facturas, por eso estamos aquí para ayudar a aquellos que necesitan un préstamo con un interés del 2%, así que vuelva a contactarnos. Espero su actualización con respecto a este asunto. ¡Gracias por su tiempo y comprensión! Así que regrese a nuestro [correo electrónico] Fredjosephloans@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO PERU,CHILE,ARGENTINA,ECURDOR,MEXICO,SPAIN

"Querido señor, señora,\nNECESITAS UN PRÉSTAMO ? ¡SOLICITA AHORA SI ESTÁS INTERESADO!\nOfrecemos el mejor préstamo, ofrecemos Préstamo de Consolidación de Deuda Hasta 5 Millones * Préstamo de instalación comercial Hasta 10 Millones * Préstamo Personal Hasta 4000,000 * Préstamo Hipotecario Hasta 5,000,000 * Préstamo financiero para Compañía Automotriz Hasta 7,000,000 * Préstamos Comerciales hasta 5,000,000 * Inversiones Préstamos de hasta 7,000,000 en dólares estadounidenses, euros, soles, pesos y más * ETC\nDamos préstamos a individuos y organismos cooperativos con una tasa de interés del 2% si está interesado en obtener un préstamo,\nenvianos un email.\nEsperamos su pronta respuesta, estamos a su servicio.\ngentilmente Contáctenos a través de: Correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com"
En: ¿Necesita un préstamo urgente?

" Bonjour, \nParticulier sur toute l’Europe et dans le monde entier, afin de lutter contre la pauvreté et l\'exclusion bancaire, j’ai mis sur pied un système financier capable d\'aider les personnes en difficulté. Il consiste à octroyer de crédit allant de 2000€ à 5 000.000€ avec un taux d\'intérêt de 2%. Alors si toute fois vous avez besoin d\'un prêt particulier, veuillez me contacter.\nE-mail : begaudjerome@gmail.com\n\n\n"
En: Oferta de préstamo entre particularRespuesta rápida:valery.khantulov12@gmail.com

"Cariño Está usted en necesidad de préstamo?? Consigue tus problemas resolver cuando corres con él, soy MARTHA RESENDIZ de Mixeco, hubo un tiempo, buscaba un préstamo pagar mis cuentas, así que he metido la mano de diferentes estafas y estaba estafas por el prestador diferente, si no para Sandra que es mi buen amigo presentarme a la señora Kelvin Luis los préstamos (C.E.O) Kelvin Luis , y me ayude con un préstamo de 35.000 pesos sin dificultad para mi gente de Mixeco, puedes contactarlo por correo electrónico: kellvinluisloanhome@gmail.com y no te olvides de decirle que le presento a su compañía Atentamente "
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017