Cuzco IV expone cinco consejos para aumentar la productividad durante el invierno


Cuzco IV expone cinco consejos para aumentar la productividad durante el invierno

El próximo 21 de diciembre da cominezo oficialmente el invierno, aunque muchas oficinas ya llevan semanas con la calefacción encendida. Y es que el frío puede ser el mayor enemigo de la productividad de los empleados: un estudio de la Cornell University demostró que el trabajo por debajo de los 20 grados nos convierte en la mitad de productivos. No solo el frío, aspectos como una alimentación saludable o la flexibilidad de horarios pueden lograr que los trabajadores estén comprometidos y permiten crear una atmósfera de trabajo adecuada durante los meses de invierno. Edificio Cuzco IV, el icónico edificio en pleno distrito financiero de la capital, expone los cinco consejos para conseguir el aumento de la productividad en este periodo invernal:

1. Temperatura adecuada en la oficina. La temperatura es sin duda un factor determinante que puede afectar al desempeño, tanto el calor como el frío pueden disminuir la productividad. Según el Ministerio de Trabajo, la temperatura ideal en una oficina oscila entre los 17 y los 27 grados cuando se realizan trabajos sedentarios y entre los 14 y los 24 grados cuando el trabajo requiere más actividad física. Además, es recomendable una correcta ventilación. Para garantizar el bienestar térmico en las oficinas, lo ideal es que los edificios cuenten con buenos sistemas de aislamiento que impidan la entrada del frío, así como calefacción sectorizada que distribuya el calor por estancias, climatizando únicamente la zona deseada.

2. Alimentación saludable. Cuidar la alimentación en invierno es muy importante. Con la llegada del frío, es recomendable una mayor ingesta calórica y de productos de temporada para combatir directamente el frío y aportar los nutrientes necesarios para favorecer la productividad (guisos, sopas, cocidos… los denominados platos ‘de cuchara’). Además, es aconsejable el consumo de café caliente o infusiones. Para que el cerebro obtenga energía rápidamente en invierno, los mejores alimentos son el azúcar, la miel, las frutas o las mermeladas, ya que el cuerpo las absorbe rápidamente y los transforma en glucosa. En este sentido, Edificio Cuzco IV cuenta con una carta de temporada ad hoc en su restaurante Do Eat con muchas propuestas que favorecen el aumento de la productividad.

3. Servicios In the House. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales en sus lugares de trabajo es la imposibilidad de compaginar su jornada laboral con su vida personal (desde poder hacer la compra, hasta poder ir al gimnasio o sacar tiempo para comer adecuadamente), un problema que se acentúa con la llegada de frío y el mal tiempo. Es por eso que las nuevas oficinas eficientes cada vez ofrecen un mayor número de servicios a sus inquilinos, sin necesidad de salir del edificio: desde cafetería, gimnasio o servicio de paquetería hasta guardería o espacios de coworking. Por ejemplo, el Edifico Cuzco IV ofrece varios servicios dentro del propio edificio que permiten a los empleados gestionar su tiempo sin necesidad de salir de su lugar de trabajo: desde un servicio de manicura hasta la posibilidad de recibir la compra en la oficina. Además Espacio C4, en la primera planta de Edificio Cuzco IV, organiza cada mes sus Lunch&Learn, un ciclo de conferencias motivacionales con los profesionales más exitosos de diferentes áreas de influencia.

4. Horarios Flexibles. Está comprobado que la implantación de horarios flexibles y el trabajo por objetivos aumenta la productividad de los empleados. Con la llegada del invierno, las horas de luz disminuyen notablemente y cada vez son más las empresas que permiten que sean los empleados los que escojan su hora de entrada y de salida o permiten el teletrabajo. Esto está alineado con la tendencia a racionalizar los horarios laborales con el objetivo de incrementar la calidad de vida y adaptarse a los horarios del resto de países europeos.

5. Ejercicio antes de la jornada laboral: los estiramientos u otras rutinas de ejercicios son especialmente adecuadas para entrar en calor, combatir contracturas derivadas de las bajas temperaturas y las malas posturas. La posibilidad de hacer ejercicio 30 minutos al día antes de empezar la jornada laboral fomenta la creatividad de los trabajadores y les ayuda a concentrarse mejor. Es por eso que Edificio Cuzco IV desarrolla un completo programa de sesiones matinales de pilates y Yoga destinado a mitigar las consecuencias que sufren los empleados al estar largos períodos de tiempo sentados.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCuzco IV expone cinco consejos para aumentar la productividad durante el invierno


0 Comentarios sobre Cuzco IV expone cinco consejos para aumentar la productividad durante el invierno


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024