España se convierte en referente de la organización de eventos empresariales


España se convierte en referente de la organización de eventos empresariales
Economía, 526 veces leido

España recibió hasta agosto de 2017 un 9,9% más de turistas extranjeros. Entre ellos, numerosos profesionales de empresas europeas. La organización de eventos empresariales elige nuestro país atraída por la gastronomía, el buen clima y la amplia oferta de ocio.

Así pues, el turismo se convierte en un sector importante para la economía española. Sin embargo, este turismo no es sólo de ocio, sino que una parte importante es empresarial. La empresa de gestión de destinos Ovation Global así lo refleja: España lidera el ranking de países elegidos por las empresas para celebrar sus eventos empresariales.

Si atendemos a las ciudades elegidas, Madrid es la que mayor volumen de negocio atrae. Otras ciudades españolas que también destacan a este respecto son Valencia, Bilbao y Sevilla. Todas ellas se convierten en referentes europeas para la organización de eventos empresariales. Por otro lado, las alternativas europeas son Islandia y Portugal.

Este volumen de negocio genera un número considerable de puestos de trabajo en torno a este sector. Además, no solo los empleos relacionados con la organización de eventos se benefician, sino también la hostelería y el turismo.

España se mantiene año tras año en lo más alto del ranking, a pesar de que los destinos suelen cambiar. En este sentido, el director de ventas de la compañía Ovation Global, Rutger Hoorn, asegura que “la industria MICE (Encuentros, Incentivos, Conferencias y Ferias) se ve influenciada siempre por la coyuntura económica, política y social. Por esta razón, hay destinos sobre los que hay más interés unos años y que registran una bajada de ese interés otros años. Lo más importante siempre es lograr satisfacer a los clientes que asisten a un evento y potenciar al máximo las relaciones que se construyen”.

Como consecuencia de esta relación de la que habla Rutger Hoorn, si se logra una satisfacción en los clientes, es muy probable que vuelvan a repetir la experiencia. La fidelización se erige como un factor clave del éxito de un país en cuanto a la organización de eventos empresariales.

Debido a estos datos favorables para el sector, empresas como GES Formación apuestan por formar a sus alumnos en organización de eventos. Adquirir los distintos conocimientos relacionados con este tipo de formación ayuda a los futuros profesionales a capacitarse para conseguir un empleo en el sector. Materias como protocolo, competencias comunicativas, medios de comunicación, patrocinio, seguridad y otros estudios específicos completan el curso de organizador de eventos.

Además, conociendo el mundo laboral actual, GES Formación ofrece dos modalidades de estudios que permiten al alumno estudiar y trabajar al mismo tiempo. Existen, por tanto, cursos online y cursos a distancia para que el estudiante pueda elegir el que más se adecúe a sus necesidades formativas y profesionales.

Sin duda, el sector de la organización de eventos empresariales en España tiene aún un largo recorrido a tenor de lo expuesto. En consecuencia, una formación relacionada puede implicar un futuro prometedor.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEspaña se convierte en referente de la organización de eventos empresariales


0 Comentarios sobre España se convierte en referente de la organización de eventos empresariales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024