Tras la crisis, reciclarse y aprender urbanismo, abre nuevas oportunidades laborales.


Tras la crisis, reciclarse y aprender urbanismo, abre nuevas oportunidades laborales.

La Asociación Española de Abogados Urbanista tras realizar un estudio de la evolución económica de los tres últimos años, constata la reactivación del sector urbanístico e inmobiliario, siendo una realidad que esta avalado por distintos factores objetivos: el incremento de compraventa de viviendas, el aumento de firmas de hipotecas y el aumento de los visados ante una mayor actividad constructiva.

\r

En nuestro País, tras la crisis y tras haber sufrido el duro ajuste de precios, la financiación de las entidades bancarias ha vuelto y también  la inversor extranjera, por lo que el mercado Inmobiliario empieza a tirar con bastante fuerza.

\r

Así lo indica la abogada y secretaria general de  la Asociación Española de Abogados Urbanistas María de los Reyes Rueda Serrano.

\r

La cual añade, la construcción ha sido más afectada que otros sectores cuando ha venido la crisis, sin embargo esto ha servido para analizar y esforzarse en buscar otras alternativas que le permita volver a ser un sector de desarrollo económico como lo era antes.

\r

Actualmente, la rehabilitación crece con fuerza, puesto que es una salida para muchas empresas y profesionales, y ello sin olvidar que se vislumbra una actividad constructiva que aumenta por días y que va acompañada de un mayor respeto al medioambiente. La construcción, debe ser más eficiente energéticamente, puesto que este es el futuro de las nuevas edificaciones, que serán con materiales y productos menos contaminantes, como así lo demanda la sociedad.

\r

El sector está incrementando su actividad constructiva y necesita de profesionales más cualificados, capaces de dirigir y asesorar a las empresas y entidades en los procesos de construcción tanto urbanística como jurídicamente. Siendo un buen momento para los jóvenes que deciden formarse o reciclar sus conocimientos en la  materia de Urbanismo, ante las buenas expectativas  que depara el presente inmediato para encontrar un empleo

\r

La Asociación Española de Abogados Urbanistas, es un referente nacional en esta especialidad, y  conocedora de las nuevas necesidades que está demandando el sector, para dar a conocer las oportunidad que este brinda, ha organizado un curso de Urbanismo (XVIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico) dirigido a formar quienes quieren trabajar en este campo por las oportunidades laborales que genera

\r

El Curso va destinado a jóvenes que quieren trabajar en empresas del sector, así como a los profesionales abogados, arquitectos, técnicos en general, empleados de promotoras, constructoras, personal de Ayuntamientos, o empresas diversas que quieren desarrollar su actividad laboral en el campo Inmobiliario y Urbanístico.

\r

María de los Reyes Rueda, recuerda que actualmente, la formación de calidad es la mejor garantía para el éxito profesional presente y futuro.

\r

En el curso se dará conocer las reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas junto con la materia de Planeamiento. Asimismo se estudiará  el Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo.

\r

 

\r

Curso presencial y práctico, impartido por profesionales de reconocido prestigio entre los que se encuentran:

\r

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

\r

- Rafael Fernández Valverde, Magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

\r

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

\r

- Pedro Escribano TestautMagistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

\r

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

\r

 

\r

Se celebrarálos días 6, 10, 13 y 17 de noviembre 2015 en Madrid.

\r

 

\r

Quienes deseen recibir mas información pueden contactar con la Asociación o consultar la web: www.aeaurbanistas.com  tf 91 5933243.

\r

 

\r

En la imagen María de los Reyes Rueda Serrano y Jose María Garcia Gutiérrez,  Secretaria y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas ( centro).

\r

 

\r

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS
C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.
28015 Madrid.
Tf: 91593 32 43
http://www.aeaurbanistas.com/

\r

 La ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASes

\r

una entidad de ámbito nacional, sin ánimo de lucro que agrupa a

\r

Abogados y profesionales que están especializados en la materia de  Derecho Urbanístico, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo,  de la Edificación y el Medio Ambiente.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASTras la crisis, reciclarse y aprender urbanismo, abre nuevas oportunidades laborales.


0 Comentarios sobre Tras la crisis, reciclarse y aprender urbanismo, abre nuevas oportunidades laborales.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024