ROSA CARRO: “LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA SIGUEN CRECIENDO Y TENEMOS QUE OFRECER UNA RESPUESTA ANTE ELLOS”


ROSA CARRO: “LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA SIGUEN CRECIENDO Y TENEMOS QUE OFRECER UNA RESPUESTA ANTE ELLOS”

ROSA CARRO: “LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA SIGUEN CRECIENDO Y TENEMOS QUE OFRECER UNA RESPUESTA ANTE ELLOS”

n

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá  es consciente del preocupante crecimiento que han manifestado los trastornos alimentarios en las dos últimas décadas. Hablamos de enfermedades como la anorexia, la bulimia y la obesidad, cuyos patrones presentan rasgos comunes y cuyas estadísticas señalan que siguen creciendo los casos, que afectan mayoritariamente al sexo femenino.

n

Rosa Carro, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, muestra su malestar por la falta de interés y compromiso que demuestra el equipo de gobierno socialista (PSOE), cuya Alcaldesa, continua más en solventar los problemas de su partido que en mejorar la calidad de vida de los Ciudadanos de Alcalá.

n

“En marzo de 2016, presentamos una moción plenaria que fue apoyada por la mayoría de los grupos políticos con la abstención del Partido Popular, incluido el Grupo Municipal Socialista, donde instamos a que se ponga en marcha en los diferentes centros educativos campañas de sensibilización y conocimiento sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), de momento y hasta la fecha la Alcaldesa y su equipo de gobierno siguen dejando de lado a los alcalareños”, comenta Rosa Carro.

n

Hoy 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimenticios, día en el que volvemos a solicitar desde Ciudadanos (Cs) Alcalá  al equipo de gobierno socialista a que comience a poner en marcha cuantos planes sean necesarios para ayudar a bajar el índice de jóvenes que padecen dicha enfermedad.

n

“Desafortunadamente, los recortes en sanidad han mermado la atención especializada en este ámbito y todo apoyo externo va a resultar poco”, comenta Rosa Carro.

n

Dicha propuesta aprobada se apoya en el programa de la Fundación ABB. Fundación que cuenta con grandes profesionales en la materia.

n

 

CIUDADANOS ALCALÁ DE GUADAÍRAROSA CARRO: “LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA SIGUEN CRECIENDO Y TENEMOS QUE OFRECER UNA RESPUESTA ANTE ELLOS”


1 Comentarios sobre ROSA CARRO: “LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA SIGUEN CRECIENDO Y TENEMOS QUE OFRECER UNA RESPUESTA ANTE ELLOS”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018