Los Trabajadores Autónomos, los que más se forman


Los Trabajadores Autónomos, los que más se forman
Educación, 4476 veces leido

Los autónomos son los trabajadores que más horas, anualmente, dedican a la formación. Influye la necesidad que tiene todo autónomo de estar siempre adquiriendo nuevas competencias profesionales que le permitan competir en un entorno laboral cada vez más complicado. La formación otorga al autónomo flexibilidad y mayor capacidad de realizar tareas para las cuales en un primer momento no estaba preparado pero que detecta en su día a día como una oportunidad. Ya sea de incrementar su negocio, ya sea de mejorar sus procesos o para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Si hay una palabra que define al autónomo español es versatilidad, lo que siempre se ha conocido como buscarse la vida. Esta versatilidad requiere de conocimientos y capacidades que no siempre se tienen. Pero que los autónomos detectan y a través de los cursos para autónomos que aparecen todos los años dentro del plan de ayudas a la formación de los trabajadores, acaban adquiriendo. 

Es uno de los colectivos, dentro de los trabajadores, que mejor conocen su ámbito laboral y por tanto que conocimientos necesitan desarrollar para abarcar nuevo nichos de mercado, para otorgar un mejor servicio o para lidiar con la administración pública. Este vivir en la navaja, da al autónomo, a la fuerza ahorcan, esta lectura de sus fortalezas y debilidades a nivel profesional. 

Por suerte cada vez es más evidente que los autónomos juegan un papel crucial en el tejido socio-económico en este país y gracias al aumento de la popularidad de los emprendedores, autónomos de toda la vida, las ayudas en formación crecen año a año. Es importante que el esfuerzo se mantenga por parte de las distintas administraciones ya que la situación de vulnerabilidad intrínseca al echo de ser autónomo solo puede ser suplida con apoyos como la formación. Es evidente que, con todo, lo que la mayoría de autónomos reclama es una mayor seguridad y reducir a niveles europeos el pago de las cuotas mensuales. El autónomo español paga mucho más que sus compañeros europeos. 

Mientras esto llega, si es que ha de llegar, los autónomos tendrán que seguir siendo los trabajadores que más se forman en el tejido empresarial español para poder mantener la competitividad laboral y asegurar, en parte, su futuro. Los cursos para autónomos son pues una útil herramienta para los trabajadores autónomos.

Cursos para TrabajadoresLos Trabajadores Autónomos, los que más se forman


0 Comentarios sobre Los Trabajadores Autónomos, los que más se forman


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018