La limpieza de un hotel como medida principal de salud


La limpieza de un hotel como medida principal de salud
Salud, 2058 veces leido

Limpieza de hoteles, un enfoque económico

Para mantener una buena reputación y conservar su clientela, los hoteles deben mantener siempre un nivel impecable de limpieza a riesgo de caer en la asistencia. Por lo tanto, las operaciones de limpieza se consideran un elemento fundamental de la imagen de calidad de estas instalaciones públicas y lo mejor es encargarlas a profesionales d ela limpieza como bugaderiasos.net
Por otra parte, dado que las tasas de ocupación varían mucho de una semana a otra y de una temporada a otra, las empresas de limpieza han adaptado su oferta a este contexto: los contratos de limpieza hotelera personalizados se conciben porque no es necesario limpiar toda la habitación al mismo tiempo.

Limpieza de hoteles, ¿quién lo hace?

Hay dos posibilidades para la limpieza de un hotel:
Reclutar personal interno. Este es especialmente el caso de los grandes establecimientos con un presupuesto suficiente.
Subcontratación del hogar a una empresa especializada. Una hoja de ruta clara y precisa debe ser trazada al inicio de la colaboración. Incluso si estas empresas están formadas en los requisitos de la industria hotelera, se debe concluir un contrato a medida que tenga en cuenta la estacionalidad y otras especificidades de su negocio.
Limpieza y mantenimiento de espacios comunes

Para asegurar la limpieza de un hotel se requieren varios servicios que puede solicitar en los presupuestos de los proveedores de servicios solicitados:


Limpieza dentro del hotel:


Habitaciones: Limpieza del hotel
Aspiración, pulido y secado de suelos, aplicación de bactericida y fungicida a alfombras.
Desempolvado, limpieza y pulido de muebles y carpintería: armarios, armarios, armarios, vestuarios, estanterías, cabeceros, pupitres, mesas, muebles de TV...
limpieza de lavabos: desinfección de aseos, limpieza y desinfección de duchas y baños, jabonera, secador de toallas, sustitución de papel higiénico...
limpieza de cristales: lavado, secado, pulido
sustitución de ropa de cama
reemplazo de toallas de baño
Las zonas comunes del hotel:
Limpieza de suelos en pasillos, plantas y vestíbulo: aspiración, desinfección, aplicación de detergente, recogida de basuras, pulido, secado...
desinfección de piezas en contacto con las manos: pulsadores de ascensor, temporizadores, interruptores, bebederos y snacks...
Limpieza del exterior del hotel
limpieza de aparcamientos: aspirado y barrido de suelos
mantenimiento de los basureros
mantenimiento de espacios verdes: recogida de basuras, riego de plantas y lechos.
Limpieza de zonas de relax: piscina, terraza...

Equipo adaptado a la limpieza de hoteles

Se debe utilizar el equipo adecuado:


Carro ficticio para la limpieza de hoteles
Carro de carnaval: utilizado por el personal para transportar escobas, productos de limpieza, trapeador, trapos de repuesto, bolsas de basura... Dispone de varios compartimentos.


Aspiradora profesional para la limpieza de hoteles


Aspiradora: existen varios modelos de aspiradoras, tanto para habitaciones como para salas exteriores o húmedas. Por ejemplo, el personal de limpieza utiliza un aspirador de agua y polvo para las cocinas y comedores, que puede eliminar residuos secos o líquidos.


Limpieza hotelera: de un solo cepillo


Single-brush: Equipado con un cepillo circular, el single-brush se utiliza para la limpieza de suelos duros (hormigón, mármol, baldosas, etc.). En la versión mini, es eficaz para limpiar superficies verticales como pilares o zócalos. Permite la limpieza de zonas inaccesibles y es ideal para un uso intensivo.


Máquina autolavadora para la limpieza de hoteles


Máquina autolimpiadora: Se puede utilizar para limpiar el suelo con agua y detergente, y para aspirar agua sucia. Reemplaza así ventajosamente el monobrush y el aspirador de agua. Un cepillo giratorio permite limpiar y pulir a fondo las superficies tratadas. Este sistema lava y seca los suelos con gran rapidez. Se utiliza para la limpieza de naves y pasillos.


Limpieza de hoteles: limpiador a vapor


Limpiador a vapor: es un equipo especialmente recomendado para el mantenimiento de las habitaciones, ya que la difusión de vapor a alta temperatura combate eficazmente las bacterias y la suciedad. El vapor es aplicable en todas las superficies: moqueta, lavabo, sillón, cama, inodoro, mandos a distancia, manijas de puertas, etc.

Bugaderiasos.netLa limpieza de un hotel como medida principal de salud


0 Comentarios sobre La limpieza de un hotel como medida principal de salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024