DEKRA inaugura un área de ensayos para vehículos conectados


DEKRA inaugura un área de ensayos para vehículos conectados

Esta área está integrada en su red internacional de laboratorios y circuitos de ensayos de conducción conectada, eléctrica y automatizada. Durante la inauguración, se han llevado a cabo sendas demostraciones de pruebas a coches conectados que muestran distintos escenarios de ensayo para tecnologías específicas V2X (´vehicle-to-everything`).

Las principales funcionalidades del coche conectado giran en torno a las tecnologías V2X (o ´vehicle-to-everything`; ej.: automóviles, infraestructura, peatones). Estas tecnologías permiten a los vehículos y a otros usuarios de la vía pública (pasajeros, peatones, etc.) recibir los datos de posición y movimiento relativos a los demás usuarios así como los relativos a la infraestructura que se encuentra en las inmediaciones; las tecnologías V2X están diseñadas para prestar asistencia al conductor y evitar accidentes haciendo la conducción más segura.

Parte de una red internacional de ensayos para automoción
El área de ensayos para vehículos conectados de DEKRA se convertirá en un elemento clave de su red internacional de ensayos para la conducción conectada y automatizada. El centro de Málaga estará enfocado, entre otros, a actividades de I + D y ensayos de validación, mientras que la pista oval de ensayos de la empresa y el circuito de Lausitzring ambos en Klettwitz, Alemania podrán albergar un volumen mucho mayor de ensayos y la realización de múltiples proyectos de forma simultánea dado su tamaño; más de 500 hectáreas, posiblemente el mayor área de ensayos independiente para el sector de la automoción en Europa y probablemente, entre los más grandes del mundo para la realización de ensayos a sistemas de automoción, vehículos completos e infraestructuras.

DEKRA ha obtenido recientemente la acreditación ISO 17025 para la tecnología de seguridad del automóvil, eCall, ERA/GLONASS para realizar ensayos en los laboratorios y en las dependencias del cliente, WAVE (Wireless Access in Vehicular Environments) e IEEE802.11p. Además, DEKRA ha recibido el reconocimiento para proporcionar servicios de ensayos y homologación para eCall de acuerdo con la normativa EU 2017/79.

Para la ocasión BMW ha cooperado con DEKRA aportando vehículos totalmente equipados, BMW Serie 5 Touring, y BMW i3s, uno de los vehículos eléctricos que comercializa la empresa alemana.

El acto contó, entre otros con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero ejecutivo y director de la unidad de negocio de DEKRA Industrial, Ivo Rauh, el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

´El circuito de ensayos de Málaga, parte de nuestra red global de ensayos, nos permitirá combinar de manera inteligente ensayos de seguridad y conectividad, permitiendo a los fabricantes automóviles y a sus suministradores obtener una ventaja competitiva. Los fabricantes pueden comenzar a probar el futuro ahora`, comenta Ivo Rauh, consejero ejecutivo y director de la unidad de negocio de DEKRA Industrial.

Demostración
Las dos demos en vivo mostraron algunos de los escenarios de ensayo que DEKRA ha configurado para ensayar las tecnologías V2X. Concretamente los entornos de ensayo de Luces con Freno Electrónico de Emergencia (EEBL) y de Advertencia de Obras en la Carretera (RWW). EEBL permite a un vehículo transmitir a los vehículos circundantes una alerta cuando éste realice una frenada de emergencia. Esto es especialmente útil en situaciones de baja visibilidad y malas condiciones meteorológicas.

RWW proporciona información a los vehículos que se aproximan a una zona de obras sobre las condiciones de ésta; por ejemplo: obstáculos en el carril por el que circula el vehículo, cierres y cambios de carril, reducciones de velocidad y vehículos que entran o salen de la zona de obras. DEKRA también realizará ensayos V2X en los siguientes escenarios: asistencia de giro a la izquierda, advertencia de puntos ciegos, advertencia de colisión frontal, asistente de velocidad óptima, alertas por infracción por paso en semáforo rojo, y advertencia por pérdida de control. Todos estos escenarios de ensayo ya están disponibles para los clientes.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDEKRA inaugura un área de ensayos para vehículos conectados


0 Comentarios sobre DEKRA inaugura un área de ensayos para vehículos conectados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024