Descubre Como Elaborar La Receta De Los Huesos De Santos


Descubre Como Elaborar La Receta De Los Huesos De Santos
Ocio, 5124 veces leido

Aunque es un dulce muy poco conocido fuera de España, existen otros postres que se asemejan mucho y que fueron creados de manera muy similar a este. A continuación conocerás la  receta de los huesos de santos y a su vez, aprenderás un poco más sobre la cultura y gastronomía Española.

Veras, se cree que este postre es oriundo de Madrid en el siglo XVII, su elaboración es propia de los días festivos en este caso, el día de los santos y los difuntos que se celebra el 1 de noviembre. En vista de la cercanía de esta fecha, es conveniente que sepas un poco más sobre este postre.

Como en todos los países, cada zona guarda con recelo sus costumbres, en el caso Español también es recurrente este hecho. Por lo tanto, esta receta es elaborada en Castilla y León y poco a poco se ha ido extendiendo a otras regiones de este país. También es posible conseguirlos en otros países, sobre todo donde habitan emigrantes Españoles.

 Pasos para preparar la receta de los huesos de santos

Este es un postre un tanto diferente en vista de que la harina de trigo se sustituye por almendras molida. Durante esta época de noviembre se concuerda con la recolección de almendras en la localidad, por lo cual es posible la sustitución de los mencionados ingredientes.

Ingredientes de la receta de los huesos de santos

  • 300 gr de almendras bien molidas, que se asemeje a la harinan
  • 150 gr de azúcarn
  • 80 ml de aguan
  • Ralladura de limón al guston

Solo tienes que colocar la ralladura de limón, azúcar y el agua en una cacerola y colocarlo en la estufa y una vez que hierva lo dejas dos minutos más, la idea es que prepares un almíbar muy suave, debe quedar de color blanco.

Posteriormente, añade el almíbar a la almendras molidas, es importante que sepas que no es necesario que lo agregues todo, hazlo poco a poco porque la idea es que elabores una masa que puedas manipularla para trabajar con ella, una vez que veas que se ha creado dicha masa no necesitas seguir agregándole el almíbar.

Elaboración del relleno

  • 3 huevosn
  • 120 gr de azúcarn
  • 60 ml de aguan

Solo tienes que colocar en una cacerola el azúcar y el agua a fuego medio, la idea es hacer un almíbar ligero, para esto tendrás que dejarlo 5 minutos. Aparte bate muy bien las yemas, cuando el almíbar este en su punto, debes añadirlo a las yemas en forma de hilo y sin dejar de batir. Por último, solo resta que coloque la mezcla a baño de María mientras logra tener la consistencia ideal para rellenar el mazapán.

Este proceso contiene dos etapas de preparación pero el resultado vale la pena, además que es un dulce típico, podrás sorprender a tus invitados. Ya saber los pasos de la receta de los huesos de santos. Ya solo queda que te atrevas a realizarla y que pongas a volar tu imaginación.

Mas Recetas

https://decoraciondetortasweb.com/

decoracion de tortasDescubre Como Elaborar La Receta De Los Huesos De Santos


0 Comentarios sobre Descubre Como Elaborar La Receta De Los Huesos De Santos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018