La evolución demográfica provocará un crecimiento en la demanda de trabajadores sanitarios


La evolución demográfica provocará un crecimiento en la demanda de trabajadores sanitarios
Salud, 522 veces leido

Los avances científicos-médicos han posibilitado incrementar la esperanza de vida mediante la erradicación de las enfermedades de tipo infeccioso. Este tipo de enfermedades eran las más extendidas entre la población hasta hace varias décadas y se relacionan con la falta de higiene o cierto tipo de carencias. En contraposición, los patrones de enfermedad se han transformado adquiriendo una mayor importancia la dimensión ambiental y el predominio de las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

La contaminación, el sedentarismo o la obesidad son algunas de las causas que subyacen a las enfermedades cardíacas, cerebrales o cancerígenas. Los estilos de vida se han ido modificando y con ellos las enfermedades que tienen una mayor incidencia entre la población.

No obstante, aunque la mortalidad se haya ido reduciendo progresivamente, otro fenómeno demográfico ha aparecido intensamente como resultado de todo lo anterior, un fenómeno al que se le ha venido en denominar como morbilidad.

Este concepto hace referencia a la carga de enfermedad que se tiene que soportar como consecuencia del alargamiento de la vida. A este fenómeno hay que añadir la relación negativa entre número de fallecidos y nacimientos, por lo que el envejecimiento de la población, no es que sea ya una realidad como muestran las pirámides poblacionales prácticamente invertidas, sino que este fenómeno adquirirá una mayor intensificación en el corto plazo.

Esta coyuntura hace que los profesionales en el ámbito sanitario sean más imprescindibles que nunca, pues la demanda de sus servicios se prevé al alza. Euroinnova Business School, una de las empresas de referencia en el sector de la educación online, ha elaborado un conjunto de cursos relacionados con esta importante temática. Así, los Cursos Cuidados Paliativos ofrecen una formación especializada para brindar al enfermo cuidados de alivio persiguiendo la calidad de vida. El Curso Administrativo Médico, prepara al futuro alumno para desempeñar funciones de auxiliar administrativo en cualquier institución sanitaria, mientras que el Curso Medicina Natural otorga un enfoque diferente de la salud y la metodología más efectiva para lograrla. Euroinnova también dispone de una oferta de cursos para Estudiar para Visitador Médico.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa evolución demográfica provocará un crecimiento en la demanda de trabajadores sanitarios


0 Comentarios sobre La evolución demográfica provocará un crecimiento en la demanda de trabajadores sanitarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024