La técnica de hipnosis Ericksoniana escala posiciones en los centros psicológicos


La técnica de hipnosis Ericksoniana escala posiciones en los centros psicológicos

La psicología y los centros especializados en terapias están incluyendo, cada vez más asiduamente, técnicas de hipnosis para lograr incidir en procesos complicados y resistentes. Estas técnicas, que se creen usadas desde la prehistoria, empezaron a ser estudiadas de manera científica alrededor del siglo XVIII, consiguiendo llegar a 2017 como una herramienta significativa.

Tanta es su escalada que, solo con una pequeña búsqueda de “terapia hipnosis Ericksoniana” en los buscadores más conocidos, se plantean alrededor de dos mil opciones a las que acudir. “Esta herramienta científica nos permite el abordaje para empezar un proceso terapéutico con aquellos pacientes y casos en los que se presenta mucha resistencia”, explica Laia Boixeda, profesional de esta técnica y directora del Centro Psicológico Laia Boixeda, centrelaiaboixeda.com, que acaba de incorporar la técnica.

Milton Erickson, el médico que revolucionó la técnica
Aunque, como se ha dicho antes, se considera que desde la prehistoria se usaba la hipnosis, fue Milton Erickson quien se encargó de llevarla hasta la ciencia, uniéndolas en conceptos que conseguirían lo que en muchas ocasiones se persigue en los centros de psicología: personalizar las terapias y adaptarlas a cada caso.

“Se trata de una sesión de unos 45 minutos que se inicia con un diálogo por parte del doctor y que tiene multitud de aplicaciones”, explica la psicóloga Laia Boixeda, quien afirma que “principalmente se abordan problemas como las adicciones, ansiedad, disfunciones sexuales, trastornos de estrés postraumático, neurosis o diferentes tipos de fobias”.

Sobre el Centrelaiaboixeda
Con más de 20 años en el sector, el CentreLaiaBoixeda se posiciona como un centro psicológico líder en la ciudad de Barcelona. El centro usa las técnicas y herramientas que han demostrado a lo largo de su uso más efectividad. Sus terapias garantizan que los resultados se empiecen a mostrar a corto plazo, gracias al equipo de especialistas y colaboradores que conforman el centro.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa técnica de hipnosis Ericksoniana escala posiciones en los centros psicológicos


0 Comentarios sobre La técnica de hipnosis Ericksoniana escala posiciones en los centros psicológicos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024