El plan de Google para mejorar el sistema educativo


El plan de Google para mejorar el sistema educativo
Educación, 5067 veces leido

n

Google ofrece un nuevo servicio llamado “Google for Education” básicamente consiste en que Google permite a diferentes entidades utilizar versiones modificadas e independientes de varias de sus aplicaciones. Entre las diversas utilidades con versiones para personalizar que ofrece se encuentran: Hangouts, Gmail, Calendario, Drive, Documentos... El objetivo del servicio es acercar la tecnología a las aulas de todo el mundo, y así aprovechar los nuevos medios digitales para modernizar la educación.

 

El 5/9 de este 2017, en el Patio de la Infanta de Zaragoza, se llevó a cabo una ceremonia para oficializar el proyecto de trabajo conjunto entre la Fundación Bias y Google for Education; proyecto que será traducido como un programa de formación. Este programa tiene como fin acercar a las nuevas tecnologías a los colegios y aulas españolas, aprovechando todas las ventajas que pueden ofrecer a la educación. Con esto se espera conseguir grandes progresos en el sistema educativo. Gracias a que la Fundación Bias es Development Partner de Google for Education es que este ambicioso proyecto puede llevarse a cabo.

 

La ceremonia fue liderada por Don Marc Sanz, jefe de “Google for Education” en Europa del sur y Doña Sofía Temprado, Presidente de la Fundación BIAS.

 

Además del acto para mostrar al público el proyecto, también se llevo a cabo una clase excepcional de la experta en educación internacional y certificada en enseñanzas de Google, Alice Keeler, que tuvo como foco principal el desarrollo del uso de las “4Cs”: pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad; en el ámbito educativo y sentar los puntos básicos para la utilización del Google Classroom.

 

El plan cuenta con aproximadamente mil profesionales del ámbito educativo provenientes de entidades públicas y privadas de toda España, estos profesionales van a certificarse en la correcta utilización de las herramientas y aplicaciones ofrecidas por Google, la “G-Suite”. Cursos que se desarrollaran durante todo el curso escolar 2017-2018.

 

Este esfuerzo conjunto entre Google for Education y Fundación Bias es imprescindible para el avance de la digitalización en las aulas tradicionales. El futuro está en los espacios virtuales, mucho más eficientes y avanzados que el aula clásica. Este cambio no se puede hacer de un día para otro; es un camino con una génesis muy importante. Por ahora hemos ido por él con numerosos éxitos: reducimos el fracaso escolar, mejoramos la red de relaciones que se tejen en el aula, la interacción educador-aprendiz, y las motivaciones de ambas partes para conseguir un mejor ambiente de trabajo. Esta construcción necesita de la formación de los profesionales y de su capacidad para aprovechar las nuevas herramientas.

Fuente

 

Marshall B.El plan de Google para mejorar el sistema educativo


0 Comentarios sobre El plan de Google para mejorar el sistema educativo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018