El plan de Google para mejorar el sistema educativo


El plan de Google para mejorar el sistema educativo
Educación, 35642 veces leido

n

Google ofrece un nuevo servicio llamado “Google for Education” básicamente consiste en que Google permite a diferentes entidades utilizar versiones modificadas e independientes de varias de sus aplicaciones. Entre las diversas utilidades con versiones para personalizar que ofrece se encuentran: Hangouts, Gmail, Calendario, Drive, Documentos... El objetivo del servicio es acercar la tecnología a las aulas de todo el mundo, y así aprovechar los nuevos medios digitales para modernizar la educación.

 

El 5/9 de este 2017, en el Patio de la Infanta de Zaragoza, se llevó a cabo una ceremonia para oficializar el proyecto de trabajo conjunto entre la Fundación Bias y Google for Education; proyecto que será traducido como un programa de formación. Este programa tiene como fin acercar a las nuevas tecnologías a los colegios y aulas españolas, aprovechando todas las ventajas que pueden ofrecer a la educación. Con esto se espera conseguir grandes progresos en el sistema educativo. Gracias a que la Fundación Bias es Development Partner de Google for Education es que este ambicioso proyecto puede llevarse a cabo.

 

La ceremonia fue liderada por Don Marc Sanz, jefe de “Google for Education” en Europa del sur y Doña Sofía Temprado, Presidente de la Fundación BIAS.

 

Además del acto para mostrar al público el proyecto, también se llevo a cabo una clase excepcional de la experta en educación internacional y certificada en enseñanzas de Google, Alice Keeler, que tuvo como foco principal el desarrollo del uso de las “4Cs”: pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad; en el ámbito educativo y sentar los puntos básicos para la utilización del Google Classroom.

 

El plan cuenta con aproximadamente mil profesionales del ámbito educativo provenientes de entidades públicas y privadas de toda España, estos profesionales van a certificarse en la correcta utilización de las herramientas y aplicaciones ofrecidas por Google, la “G-Suite”. Cursos que se desarrollaran durante todo el curso escolar 2017-2018.

 

Este esfuerzo conjunto entre Google for Education y Fundación Bias es imprescindible para el avance de la digitalización en las aulas tradicionales. El futuro está en los espacios virtuales, mucho más eficientes y avanzados que el aula clásica. Este cambio no se puede hacer de un día para otro; es un camino con una génesis muy importante. Por ahora hemos ido por él con numerosos éxitos: reducimos el fracaso escolar, mejoramos la red de relaciones que se tejen en el aula, la interacción educador-aprendiz, y las motivaciones de ambas partes para conseguir un mejor ambiente de trabajo. Esta construcción necesita de la formación de los profesionales y de su capacidad para aprovechar las nuevas herramientas.

Fuente

 

Marshall B.El plan de Google para mejorar el sistema educativo


0 Comentarios sobre El plan de Google para mejorar el sistema educativo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024