Infórmate sobre la transferencia de vehículos


Sociedad, 605 veces leido

Para aquellas personas que todavía no lo conozcan, la transferencia de vehículos es como se denomina al acto de cambiar la titularidad de un coche, camión, furgoneta, etc., que ya se encuentra matriculado al nombre de otra persona. Con un trámite, quizás un poco más laborioso que el de una compra desde cero como tal, un individuo podrá conseguir un ciclomotor si así lo desea utilizado pero a un buen precio.

Por su parte, Gestoría Administrativa RP está ubicada en Madrid, la cual se encargada de asesorar y solucionar los problemas que sus clientes tengan a la hora de legalizar sus documentos, controlar sus partidas dentro del registro civil y, entre sus funciones, también ofrecen un servicio de cambio de titularidad de un vehículo.

Sin necesidad de cita previa y en tan solo un día puede realizarse este proceso de cambio. Una vez pagados los honorarios de la empresa y las tasas de tráfico, ellos actuarán rápidamente sin que los interesados tengan que preocuparse por nada.

¿Cómo se realiza esta gestión?

Mediante un servicio digital, esta empresa se encarga de tramitar esta transferencia en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, al mismo momento que el dueño del vehículo decida cedérselo a su comprador. Con lo que se consigue que dicho traspaso de poderes quede registrado en la D. G. T.

¿Cuál es la documentación a aportar?

Primero, los dos individuos interesados en este acto deben tener el DNI en vigor y, de no ser así, podrán presentarse junto a su pasaporte o a su carnet de conducir en el trámite. Sin embargo, si el comprador resulta ser una empresa, éste deberá traer consigo la tarjeta de identificación fiscal con el CIF de la empresa, el DNI del administrador y las escrituras de ésta.

Para poder transferir el vehículo correctamente, la gestoría se encargará de aportar cierta documentación para hacer posible esto. No obstante, el comprador deberá tener en su poder lo siguiente:

-          Tarjeta de Inspección Técnica. Las últimas revisiones por las que ha pasado no deben valorar de forma negativa las funcionalidades de la máquina.

-          Permiso de circulación original. Si se diese el caso de que el interesado no dispusiese de ese documento, en Gestoría RP podría firmar una declaración de extravío con la finalidad de obtener un informe detallado de tráfico.

-          Un recibo que verifique que el Impuesto de Circulación fue debidamente pagado el año anterior.

Para consultar más información, pincha aquí y podrás conocer más acerca de los diferentes servicios que ofrece la Gestoría Administrativa RP. Si lo deseas, también encontrarás un apartado para ponerte en contacto con ellos e incluso, tienen publicado su número de teléfono para hacer más cómoda la comunicación con sus futuros clientes.

www.gestoriarp.esInfórmate sobre la transferencia de vehículos


0 Comentarios sobre Infórmate sobre la transferencia de vehículos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024