La dieta express basada en potenciar la actividad de las sirtuínas no amortigua el efecto rebote


Salud, 1121 veces leido

Una de las dietas que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos, especialmente en el mundo de las celebrities, es la sirtfood o dieta de la sirtuína.

Tal y como indican desde la Clínica Feel Good, realizar una dieta basada en potenciar la actividad de las sirtuínas tal y como está planteada tiene las bases de una de dieta express por el que se consigue de forma rápida bajar de peso las primeras semanas, pero a largo plazo se produce el indeseado efecto rebote.

Una dieta que se hizo famosa por el ruido social en las diferentes redes debido a que es la que utilizaron muchas celebrities para perder peso de modo efectivo y rápido.

Aún así, la Doctora Amaro como especialista en nutrición y Directora de la Clínica opina al respecto que “se puede potenciar las sirtuínas de una forma más habitual con una dieta más completa atendiendo a las necesidades que tenga cada persona. Al final, se trata de regular el metabolismo basal y crear un hábito alimenticio que fomente la pérdida de peso y que más adelante no nos pase factura con el efecto rebote”, afirma.

Y es que las sirtuínas son unas proteínas que regulan procesos biológicos como el envejecimiento, muerte celular, inflamación y el metabolismo que es donde incide todo este proceso.

Las dietas sirtfood consisten en una cierta emulación del ayuno y el ejercicio porque incrementan la velocidad de la pérdida de peso. Durante una semana se restringe la ingesta de calorías a sólo mil diarias, algo menos de las necesidades recomendadas para un adulto, en la que se consumen zumos compuestos por verduras de hoja verde, frutas y té junto con un plato principal basado en pavo, pollo o gambas acompañados de salvia, trigo.

A pesar de que los nutrientes son interesantes, el problema radica en que no se personaliza con las necesidades nutricionales de cada persona en base a su metabolismo y actividad. Este es uno de los motivos por lo que desde laClínica Feel Good no acaban de ver realmente una dieta efectiva a largo plazo y sí un remedio express.

Una pérdida de peso radical no suele ser saludable y duradera, especialmente cuando en cualquier dieta debe incluirse una serie de frutas y verduras que no se incluyen en la lista de alimentos permitidos en la lista de la dieta sirtfood.

Clínica Feel GoodLa dieta express basada en potenciar la actividad de las sirtuínas no amortigua el efecto rebote


0 Comentarios sobre La dieta express basada en potenciar la actividad de las sirtuínas no amortigua el efecto rebote


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024