Remesas SEPA: trucos para agilizar y optimizar el proceso


Remesas SEPA: trucos para agilizar y optimizar el proceso
Actualidad, 805 veces leido

Gestionar los documentos financieros homologables para resolver el cobro o pago periódico, es decir, gestionar las remesas SEPA, es ya uno de los requisitos indispensables de cualquier software de gestión que quieran utilizar las pymes. Acceder a la funcionalidad de manera sencilla es, junto con la seguridad y la garantía de certeza, el criterio más valorado por los usuarios.

 

Madrid 20 de noviembre de 2017.-  Desde el 01 de febrero de 2016 las remesas deben concordar con la normativa SEPA, aprobada por más de 32 países, en su mayoría pertenecientes a la Unión Europea. En realidad, esta Zona Única de Pagos Euro -que es por lo que aboga la SEPA- obliga a cumplir una serie de requisitos en forma de normativa estándar para operar.

Aunque, en principio, la normativa SEPA afecta a tres tipos de operaciones- pagos con tarjeta, transferencias y domiciliaciones- lo cierto es que las remesas bancarias también se vieron afectadas simplemente por tratarse de transferencias e ingresos, teniendo, por tanto, que adaptarse igualmente a la normativa SEPA.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing deDatisa dice que “con nuestras soluciones de gestión, cualquier pyme puede gestionar fácilmente sus procesos de cobro y pago y abonar de manera automática, por ejemplo, cualquier tipo de pago, incluso, estableciendo la periodicidad que considere oportuna. No tendrá que transferir el pago, de manera individualizada o personalizada a cada proveedor. El sistema lo hace por él con las garantías de eficiencia y seguridad necesarias”.

 

Para facilitar que las remesas de cobro (incluidos los descuentos) y pago cumplan con la normativa SEPA, Datisa ha preparado un seminario en el que se mostrarán los puntos críticos de su aplicativo y la forma ágil y sencilla de abordar los procesos de cobro y pago. En la sesión formativa se mostrarán los datos necesarios para la emisión de remesas SEPA -formas de Pago, Cobros y Pagos previstos, IBAN, BIC-, las características de las transferencias SEPA y su diferencia con el resto de transferencias, los adeudos directos SEPA Core y B2B, los mandatos, los productos nicho -N58 al descuento y N32 o los asientos semiautomáticos en la emisión de las remesas SEPA, entre otras muchas cuestiones.

 

Seminario on-line: 22 y 23 de noviembre

Seminario presencial: 24 de noviembre en Madrid 

 

Objetivo: conocer en qué consisten las normativas de transferencias y adeudos directos SEPA (al cobro y descuento) y las implicaciones que puedan tener en los procesos de cobros y pagos en nuestra empresa y cómo gestionarlos con Datisa.

Temario: está enfocado a conocer la normativa vigente para el cobro a través de domiciliaciones, cuáles son los instrumentos de cobro y pago que la SEPA nos brinda, sus características particulares, que diferencias presentan con respecto a los actuales y la funcionalidad disponible en la aplicación, incluyendo la gestión de mandatos.

Destinatarios: responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria y de cobros y pagos.

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del “Seminario Cómo generar remesas SEPA de forma sencilla”.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

DatisaRemesas SEPA: trucos para agilizar y optimizar el proceso


0 Comentarios sobre Remesas SEPA: trucos para agilizar y optimizar el proceso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024