Mejora tu web con Usabilla


Mejora tu web con Usabilla

Si alguna vez ha estado en una reunión de estrategia, es probable que haya escuchado la frase "móvil primero" en más de una ocasión. Es 2017, todos entendemos la importancia de optimizar para una experiencia multidispositivo y omnicanal.

Pero, cuando se trata de sacar el máximo provecho de su web, ¿se aplican las mejores prácticas?

Una conexión más profunda con los clientes

Los grandes almacenes de gama alta de los Países Bajos, De Bijenkorf, nos hablaron recientemente sobre su estrategia cuando se trata de optimizar una experiencia de compra omnicanal. Durante la charla, el propietario del producto, Thijs van Mil, explicó por qué la empresa ve un sitio web móvil y un sitio web como entidades diferentes:

"Un sitio móvil y un sitio web tienen un propósito diferente (y la mayoría de las veces se superpone). Veo un sitio móvil como un excelente canal que nos permite llegar a una gran audiencia. La web ofrece un entorno más rico para formar una conexión más profunda con nuestros clientes. Por lo tanto, no es sorprendente que veamos una fuerte correlación entre la lealtad y el uso de la web ".

Como cliente a largo plazo de nuestro producto Usabilla para tener un feedback web, De Bijenkorf puede generar esta lealtad "haciendo que los clientes sean una parte integral de los esfuerzos de desarrollo" a través del formulario de comentarios incorporado en la interfaz de su web.

Hablamos regularmente con el equipo digital de De Bijenkorf, junto con nuestros otros clientes, sobre las formas en que Usabilla los ayuda a optimizar sus respectivas webs y conseguir el feedback web. Agregue algunos conocimientos de nuestros equipos de productos y diseño de Usabilla, y el conocimiento ilimitado de nuestro equipo de soporte y hemos podido recopilar una fantástica lista de mejores prácticas para garantizar que usted, nuestros usuarios, obtengan el máximo provecho de nuestro producto en la web, a traves del feedback web.

Entonces, tal vez estás pensando en aumentar su uso de Usabilla, o quizás ya esté cosechando los beneficios. De cualquier manera, aquí hay algunos consejos importantes que debe tener en cuenta al crear un botón o formulario de comentarios.

Quédese en su web

Aunque podría ser tentador alentar a los usuarios que dejan comentarios positivos a través de Usabilla a hacer lo mismo directamente en la web y obtener el feedback web, redirigirlos fuera de su web podría no ser el movimiento más inteligente. A menos que, por supuesto, pueda garantizar que volverán para continuar su navegación de cliente.

Afortunadamente, iOS 10.3 cuenta con una nueva función que garantiza que tanto usted como su clasificación de webs obtengan lo mejor de ambos mundos. El equipo de Apple ha creado una API que solicita a los usuarios dejar una calificación y una revisión en la App Store sin tener que abandonar el espacio de una web. La API se integra a la perfección con nuestro Usabilla (siempre que use la versión 3.5.1 o superior).

Apple explica: "Al utilizar la API SK Store Review Controller, puede solicitar a los usuarios que califiquen o revisen su web mientras la usan, sin enviarla a la tienda. Usted determina los puntos en la experiencia del usuario en los que tiene sentido llamar a la API y el sistema se ocupa del resto ".

El uso de esta funcionalidad para recopilar calificaciones y revisiones es mucho menos perjudicial para su usuario. El número de pasos necesarios para dejar una revisión baja de un promedio de 8 a solo 1. Además, no importa cuántas veces llame a la API, el aviso de revisión solo se mostrará al mismo usuario un máximo de 3 veces en un 365 período de un día.

Aunque la actualización de iOS es demasiado reciente para generar datos significativos, esperamos que los usuarios vean un aumento significativo en la calificación y las reseñas de la App Store que complementará los datos ricos y cualitativos proporcionados por Usabilla, para que pueda estar al tanto de su sistema de optimización.

Elija los elementos correctos

Al crear su formulario de comentarios en Usabilla, es importante adaptarse a una interfaz de web móvil, es decir, porque es significativamente más pequeño que el de su sitio web. Esto significa que algunas de nuestras mejores prácticas para Usabilla para sitios web podrían no traducirse.

Por ejemplo, al hacer una pregunta, las pautas generales (en la web) le sugerirán que use botones de opción para que su usuario seleccione una respuesta. Sin embargo, imagine a un usuario que intenta seleccionar individualmente solo uno de los 11 botones con su pulgar, especialmente en algo tan pequeño como una pantalla de iPhone 5. El tamaño de estos botones simplemente no es escalable.

Para calificar preguntas como esta, tiene sentido usar un control deslizante en su lugar. Es nativo de iOS y Android y garantiza que sus usuarios, que ya están haciendo todo lo posible para enviar comentarios, no experimentarán ninguna frustración innecesaria. Es por eso que el elemento deslizante es el único que ofrecemos al crear una pregunta en su formulario de Usabilla.

Otro elemento para usar sabiamente es el selector. Aunque parece atractivo y puede ser divertido desplazarse, intente utilizar solo un selector cuando su pregunta tenga muchas opciones, seleccionando un país o fecha de nacimiento. Si necesita 5 respuestas o menos, use los botones de opción o casillas de verificación, es simplemente más eficiente para su usuario.

Manténgalo simple

Mantenga sus formularios cortos, simples y al grano. Desea que el proceso de retroalimentación sea lo más eficiente y digerible posible para el usuario. No debería sentirse como trabajo para ellos, después de todo intentan ayudarle. Nuestra sugerencia es atenerse a una sola página y cortar cualquier pregunta innecesaria.

Sin embargo, si su formulario de comentarios requiere varias páginas, intente dividir las cosas estratégicamente. Reúna las preguntas relevantes en secciones compactas y consérvelas en una sola vista; su usuario no debería tener que desplazarse para completar el formulario.

Aplique su guía de estilo

Aproveche la configuración avanzada dentro del generador de formularios, lo que significa que puede integrar su formulario de comentarios y el botón sin problemas en el diseño de su web.

Usabilla para web le proporciona las herramientas para seleccionar un tema de color que se ajuste a su propia guía de estilo. Además, los emoticones / estrellas de su estado de ánimo y la elección de su fuente pueden ser fácilmente cambiados por su propio equipo de desarrollo (sin el soporte de Usabilla).

Al personalizar el botón de comentarios para complementar el diseño de su web existente, no necesita preocuparse por la interrupción de la estética. Esto significa que puede asegurarse de que permanezca visible en toda la arquitectura de su web y no solo en una página de soporte o contacto.

Nunca se sabe cuando sus usuarios pueden tener un problema o tener algo que compartir. Es importante que el botón de comentarios siempre esté visible para que puedan enviar comentarios en cualquier momento de su experiencia.

Sea inteligente con capturas de pantalla

Ofrecer a sus usuarios la opción de enviar una captura de pantalla con sus comentarios es una excelente manera de obtener información contextual sobre los datos de retroalimentación. Al ser inteligente con su ejecución, tanto usted como sus usuarios pueden sacar el máximo provecho de esta funcionalidad.

Si la opción de enviar comentarios está en su página de menú y un usuario desea incluir una captura de pantalla, primero debe tomar la foto y subirla manualmente; de ​​lo contrario, incluiría una instantánea de la interfaz del menú.

Lo que puede parecer una acción pequeña agrega un paso completamente diferente al proceso de retroalimentación, que desea mantener lo más eficiente posible. Una vez más, el usuario solo intenta ayudarlo enviando sus comentarios.

Thijs explica: "A diario utilizamos los comentarios generados a partir de nuestro formulario de comentarios pasivos en la web, que es visible y accesible desde cada parte de la web. Eso proporciona una manera eficiente de reunir más comentarios de más usuarios, con respecto a todas las áreas diferentes en una web ".

Estar al día

Las webs continúan siendo una plataforma dinámica y de rápido avance, lo que significa que es importante para todas las empresas mantenerse al tanto de las actualizaciones periódicas, ya sean correcciones de errores, actualizaciones de diseño u optimización de la arquitectura. Y aquí en Usabilla, no hay excepción.

Cuando publique una nueva versión de su web, intente adquirir el hábito de actualizar a la última versión del Usabilla. De esta forma, puede sacar el máximo provecho de las nuevas funciones y actualizaciones tan pronto como se publiquen; lo que significa que puede estar al tanto de su de recopilación de comentarios y, en última instancia, ofrecer una experiencia web totalmente optimizada.

Más información: www.exevi.com

www.exevi.comMejora tu web con Usabilla


2 Comentarios sobre Mejora tu web con Usabilla


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024