Tratamiento para alcoholicos en Madrid


Tratamiento para alcoholicos en Madrid
Salud, 1931 veces leido

El tratamiento para el abuso y la dependencia del alcohol generalmente incluye terapia Psicológica, asesoramiento y educación sobre el alcoholismo.

El tratamiento no solo trata con el alcohol. Le ayudará a manejar los problemas en su vida diaria para que no tenga que depender del alcohol. Aprenderá buenas razones para dejar de beber.

El tratamiento lo ayuda a superar la dependencia, pero no sucede todo a la vez. La recuperación del abuso o la dependencia del alcohol (mantenerse sobrio) es un proceso que dura toda la vida y requiere compromiso y esfuerzo.

¿Puede renunciar por su cuenta?

Si está abusando del alcohol y no depende de él, es posible que pueda reducirlo o dejarlo por su cuenta. Pero la mayoría de la gente necesita ayuda cuando quieren dejar de beber.

Problemas con el alcohol: cómo dejar de beber

Si quiere dejar de beber, hable con su médico. Cuando obtiene la ayuda de un profesional, el tratamiento para el abuso o la dependencia del alcohol es más seguro, menos doloroso y más rápido. Si no puede dejar de beber alcohol solo con la ayuda de su médico, un programa para tratar alcoholismo Madrid puede ayudarlo a superar los primeros antojos de alcohol y aprender a mantenerse sobrio.

¿Cómo comienza el tratamiento?

Puede comenzar el tratamiento con su médico de cabecera o su médico puede recomendarle que ingrese a un centro para tratar alcoholismo Madrid. Puede ir a una clínica que trata con el abuso del alcohol. Puede decidir que bebe demasiado y quiere reducir o dejar de tomar por su cuenta.

Cuando busca tratamiento por primera vez, es posible que le hagan preguntas sobre su consumo de alcohol, problemas de salud, trabajo y situación de vida. Sea abierto y honesto para obtener el mejor tratamiento posible. Su equipo de tratamiento puede escribir un plan de tratamiento, que incluye sus objetivos de tratamiento y formas de alcanzar esos objetivos. Esto le ayuda a mantenerse en el buen camino.

¿Necesita desintoxicación?

Su médico puede decidir si necesita desintoxicación para tratar alcoholismo Madrid. Necesita desintoxicación cuando es físicamente adicto al alcohol. Esto significa que cuando deja de beber, tiene síntomas físicos de abstinencia, como malestar estomacal o ansiedad intensa.

En nuestra Clínica Adicciones Intad lo ayudamos a prepararse para el tratamiento. Lo ayudamos con los cambios mentales, sociales y de comportamiento que tiene que hacer para mantenerse sobrio.

¿Cuál es el mejor programa para tratar alcoholismo Madrid para usted?

Su médico puede ayudarle a decidir qué tipo de programa es mejor para usted.

En el tratamiento ambulatorio, regularmente acude a una clínica de salud mental para recibir tratamiento.

En el tratamiento de pacientes hospitalizados, se queda en una instalación y recibe tratamiento durante el día o la noche. Esto generalmente dura de 1 a 6 semanas. Lo más probable es que vaya a un tratamiento ambulatorio.

En el tratamiento residencial, usted vive en la instalación mientras se recupera. Estos programas pueden durar meses. Esta puede ser una buena opción si tiene un largo historial de consumo de alcohol o drogas, tiene una mala situación hogareña o no tiene apoyo social.

Si está pensando en ingresar a un programa de tratamiento, aquí hay algunas preguntas para hacer.

¿Qué incluye un programa de tratamiento?

Asesoramiento

Los programas para tratar alcoholismo Madrid generalmente incluyen asesoramiento, como:

Terapia individual y grupal, donde habla sobre su recuperación con un consejero o con otras personas que intentan dejar de beber. Puede obtener el apoyo de otras personas que han tenido problemas con el alcohol.

Terapia cognitivo-conductual, donde aprendes a cambiar los pensamientos y las acciones que te hacen más propenso a consumir alcohol. Un Psicólogo te enseña formas de lidiar con los antojos y evitar volver al alcohol.

Entrevistas motivacionales, donde se resuelven sentimientos encontrados sobre dejar de beber y recibir tratamiento. Un consejero lo ayuda a encontrar la motivación personal para cambiar.

Terapia de mejora motivacional, que utiliza entrevistas motivacionales para ayudarle a encontrar la motivación para dejar de fumar. Por lo general, dura de 2 a 4 sesiones.

Terapia de intervención breve, que proporciona retroalimentación, asesoramiento y establecimiento de metas en sesiones de asesoramiento muy breves.

Las parejas y la terapia familiar, que pueden ayudarle a mantenerse sobrio y mantener buenas relaciones dentro de su familia.

Educación

La mayoría de los programas para tratar alcoholismo Madrid brindan educación sobre el abuso y la dependencia del alcohol. Comprender los problemas con el alcohol puede ayudarlo a usted y a su familia a saber cómo superarlos.

Grupos de apoyo

Los programas de tratamiento a menudo incluyen ir a un grupo de apoyo, como Alcohólicos Anónimos. Los miembros de su familia también pueden querer asistir a un grupo de apoyo .

¿Qué más debería pensar?

Si tiene un problema con el alcohol y un problema de salud mental, como la depresión, necesitará tratamiento para ambos problemas. Los médicos llaman a esto un diagnóstico dual.

El alcohol típicamente afecta a los adultos mayores con más fuerza que a los adultos más jóvenes.

Más Información: www.adiccionesintad.com

www.adiccionesintad.comTratamiento para alcoholicos en Madrid


2 Comentarios sobre Tratamiento para alcoholicos en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024