¿Quién es el defensor del pueblo?


¿Quién es el defensor del pueblo?
Política, 79181 veces leido

El actual defensor del pueblo no es más ni menos FRANCISCO M. FERNÁNDEZ MARUGÁN, además de ejercer las funciones del mismo, realiza las de adjunto primero. Después de estar al frente Soledad Becerril durante más de 5 años.

Es economista por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y de Inspectores de Hacienda y es especialista en Economía Pública.

Gracias al defensor del pueblo los españoles podemos nos sentimos a salvo teniendo a una persona, además del grupo de personas que tiene tras de si, que se encargan de defender los derechos mostrados en el título 1 de la constitución española, aunque realmente englobe el resto de derechos que recoge la Constitución. Además de ser el encargado de la supervisión de la Administración española.

Son numerosos los casos en los que el defensor actúa, en su página web están todos los documentos con total transparecia, para que el ciudadano tenga disponibilidad a ellos. Anualmente presenta informes con el total de las preguntas realizadas y resueltas. 

La ley que regula al defensor del pueblo y sus adjuntos es la Ley Orgánica 3/81 de 6 de abril. Cualquier duda referente al mismo queda resuelta en la legislación.

internet¿Quién es el defensor del pueblo?


0 Comentarios sobre ¿Quién es el defensor del pueblo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024