China crece en un año lo mismo que la población de Chile.


China crece en un año lo mismo que la población de Chile.
Economía, 316 veces leido

Tras la implementación de la política en China de un solo hijo, que se introdujo en todo el territorio en 1979 con el objetivo de reducir la tasa de natalidad y frenar el crecimiento de la población, De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, los nuevos partos de China aumentaron casi un 8% el 2016, llegando a a 17.89 millones de personas más, aproximadamente el equivalente a toda la población de Chile. Si el Banco Mundial dice que America Latina en los próximos años tiene que diferenciarse para volver a recuperar las tasas de 4-5% de crecimiento, está es la mejor manera de visualizar el futuro, la demanda solo en China de materias primas aumentará significativamente y es por este motivo que tenemos que organizarnos para preparar a nuestros países a que estén a la altura de estos desafíos, sobre todo introduciendo tecnologías y dándole valor agregado a nuestras materias primas. Ha llegado el momento de que America Latina salga de ser Monoproductor y concentre su esfuerzo en prepararse para el futuro. No solo este dato surge como alentador para nuestro continente, Países como India que ya pusieron el ojo en nuestra economía y algunos otros más desconocidos, como es el caso de Indonesia (255 millones de habitantes, escasees de alimento y un poder adquisitivo que va subiendo) reflejan una gran oportunidad. Solo quienes estén preparados para este desafío podrá tomar ventaja en el comercial global.

Sebastian Jaramillo Bossi China crece en un año lo mismo que la población de Chile.


0 Comentarios sobre China crece en un año lo mismo que la población de Chile.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018