Soy Dueño de mi destino y Capitán de mi alma


Soy Dueño de mi destino y Capitán de mi alma

Por Jesús E. Maza

Especialista en Management y  Desarrollo Organizacional

Soy Dueño de mi destino y Capitán de mi alma

Como escapar del desánimo y el abatimiento que inmoviliza.

Cuando en reconocido y carismático líder Nelson Mandela y Premio Nobel de La Paz 1993  hizo referencia a un pasaje del poema Invictus  escrito por el poeta inglés William Ernest Henley, lo hizo en momentos que el atravesaba por las más duras circunstancias. Invictus también refiere a  la película con ese nombre, que cuenta la proeza del equipo sudafricano de rugby al conseguir alzarse contra todo pronóstico con el título de campeón mundial en la final celebrada en 1995 en Sudáfrica, en tiempos del presidente Mandela.

No intento con el anterior prologo hacer una revisión histórica de Invictus, lo hago porque considero el perfecto aperitivo literario para recrear  una remembranza de cómo muchas personas, en las peores circunstancias consiguen la fórmula para escapar de situaciones que los abaten, desaniman y en consecuencia inmovilizan, dejándolos sin fuerza y ánimo para tomar decisiones transcendentales que cambien su vida.

Cuantas veces nos ha pasado que creemos que las circunstancias que nos rodean nos sumergen, nos ahogan y superan. Como resultado,  no vemos un camino claro, o inclusive viéndolo, el miedo nos paraliza?  Seguramente a lo largo de nuestras vidas, varias o muchas veces según cada quien viva. Pero es eso, la VIDA,  está llena de retos y circunstancias para ser vividas y superadas, la felicidad  no se mide por la ausencia de problemas, se mide por la forma como los enfrentas y lidias con ellos.

Veamos lo siguiente: Soy Dueño de mi destino; Implica que eres quien decide y conduce tu camino. Las circunstancias pueden que te llenen el camino de barreras, piedras y obstáculos, pero está en ti decidir como lidias con ellos, los esquivas, los superas y finalmente los dejas atrás.  Aun cuando, te veas forzado y presionado a afrontar esos grandes retos y circunstancias apremiantes, debes hacer como el agua de un rio, que para llegar al mar; se amolda, sube y baja el ritmo, se ensancha y se encoje, fluye hasta alcanzar su objetivo. Entonces, Soy Dueño de mi Destino se refiere a como debes enfrentar y superar problemas para obrar tu propio camino. Ahora bien, Soy Capitán de mi alma nos dice como sentirnos mientras transitamos ese camino. No te dejes desanimar por otros, no dejes que la desesperanza te inmovilice, confía en ti, Sé Capitán de tu Alma !!.


Del Autor:

Jesús E. Maza, consultor especialista en Gerencia y Desarrollo organizacional, con más de 20 años de experiencia en Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Latinoamérica.   Jesus.maza@yahoo.com

 

Jesús E. MazaSoy Dueño de mi destino y Capitán de mi alma


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola a todos,\n\nLe damos la bienvenida a Maria Harry Loan Firm, una firma encargada de otorgar sumas de préstamos a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos sumas de préstamos que van desde $ 1,000.00 - $ 500,000,000.00. Si necesita un préstamo urgentemente y tiene un mal crédito, contáctenos ahora a través de nuestra dirección de correo electrónico en mariaharryloanfirm@gmail.com o mariaharryloanfirm000@yahoo.com o en Google Hangout en MARIA HARRY para obtener un préstamo muy rápido y asequible. y tenga en cuenta que tratamos con personas serias y no tenemos espacio para estafadores y estafadores en línea. Esperamos una respuesta tuya.\n\nSaludos,\nMaria Harry Loan INC."
En: ¿NECESITA UN PRESTAMO URGENTE SOLO

"Concesión de préstamo\nHola\nSoy una persona que ofrece préstamos a cualquier persona que necesite un préstamo en particular.\nPara obtener más información, contáctenos en el siguiente correo electrónico: gomezlemont@gmail.com"
En: Ofertas de préstamos de dinero entre particulares seria y honesta

"\nAlgunos existen simplemente para hacer feliz los demas. Sr. HERVE MARTINET viene por la segunda vez de ortogarme un préstamo de 180mil. Y esto sin ningún protocolo. Usted quien necesita la ayuda de alguien quien conoce muy bien, por favor entrar en contacto con el y su solicitud será procesada dentro de poco tiempo además.\n\ncorreo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM"
En: oferta prestamos

"Hola señor / señora\n\nGracias por contactar a este señor que me hizo sonreír\n\nSr. Maurice, recibí un préstamo de € 80,000 y tengo varios\n\ncolegas que también recibieron préstamos a su nivel sin problemas en su lugar\n\npara hacerte tener por individuos maliciosos, que toman por\n\nestán trabajando para engañar a los inocentes. Estoy publicando su mensaje porque ella\n\nLo hago bien con este préstamo y no se desanime porque\n\nhacer 2 veces que conseguí a mí mismo, pero la tercera vez que conocí esto\n\nHombre honesto y generoso así que póngase en contacto con él aquí está su correo electrónico: axaserviciodeprestamo@gmail.com"
En: PRÉSTAMOS PARA AYUDAR A CUALQUIER TIPO DE PERSONA

"¿Tiene facturas impagas? ¿Tienes una deuda que deseas borrar? Eres tú\nfinancieramente abajo y necesita establecer un negocio? Tiene el banco\nte rechazó como resultado de tu mal crédito? No te preocupes más ya que\nFinancial Advancement Services está dispuesto a otorgarle un préstamo a bajo\ntasa de interés. Si está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea\nsolicite un préstamo, contáctenos hoy respondiendo este mensaje o\nsimplemente envíenos un correo electrónico a través de: mrsmartinaloanfirm01@outlook.com y usted también puede ponerse en contacto con nuestro número de whatsapp +919538413928"
En: Ofertas de préstamos de dinero entre particulares seria y honesta

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017